La tierra de los excesos y atropellos | Digitall Post : Digitall Post
Destacado cesar camacho claves-cuentas-redes-sociales coordinador diputados pri coordinador prd francisco martinez neri

La tierra de los excesos y atropellos

La tierra de los excesos y atropellos

MÉXICO.- César Camacho y Francisco Martínez Neri, coordinadores del PRI y el PRD en el Senado, consideraron como un atropello y un involucramiento irracional en la vida privada de las personas, el que Estados Unidos analice solicitar a los turistas sus claves de redes sociales para que entren a ese país.

Creo que es un exceso, es a todas luces viola los derechos humanos. Sin embargo, sin dejar de reconocer que las autoridades tienen, en el ámbito de su jurisdicción, todo el derecho a considerar cualquier manifestación, creo que es un atentado contra la libertad de las personas a quienes no se puede catalogar de ninguna manera por el sólo hecho de tener comunicaciones o incluso recibirlas”, dijo Camacho.

Recordemos que esta polémica medida, fue dada a conocer este miércoles por John Kelly, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, la cual está encaminada a reforzar los controles previos de los visitantes de siete países de mayoría musulmana, principalmente, y si se niegan a aportar este dato “entonces no entran”.

Por su parte, Francisco Martínez Neri, señaló que «esto es violatorio de los derechos humanos me parece que es algo además indigno de un gobierno como el de Donald Trump, pero que ya se está convirtiendo en una costumbre el hecho de que tenga que auscultarse hasta los bienes personalísimos de los individuos para el efecto de que pueda saberse de que manera piensan”.



jcrh