CDMX, México.- «La verdadera mafia del poder es Morena», esta es la tajante declaración de Enrique Ochoa, presidente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), con relación al video escándalo en el cual se aprecia la supuesta entrega de 500 mil pesos a Eva Cadena, quien fuera candidata de Morena a la alcaldía de Las Chiapas, Veracruz.
Ochoa agregó que finalmente se corre el velo del misterio sobre la forma en que Andrés Manuel López Obrador ha vivido todos estos años. «vive de fajos de dinero en efectivo, por eso no necesita tarjetas de crédito, de debido o de chequeras. Y sin embargo esta historia no es nueva… los sobornos, los paquetes de dinero y las ligas, son el actuar de todos los días de López Obrador y su camarilla».
Para el dirigente tricolor, es recurrente este tipo de práctica en la cual son funcionarios, candidatos o dirigentes de Morena, quienes están pidiendo dinero para López Obrador y que tienen como propósito financiar su vida, sus campañas y sus aspiraciones políticas.
«Morena es una máquina que funciona de esa manera, recolectando dinero en efectivo de procedencia ilegal, destinada a financiar la vida de López Obrador, sus aspiraciones políticas y las campañas de sus candidatos», declaró Enrique Ochoa.
Subrayó que se deberá de exigir a las autoridades electorales y penales, para que lleven a cabo las investigaciones claras sobre el asunto.
jcrh