La violencia contra la mujer, persiste | Digitall Post : Digitall Post
Destacado autoridades casos defender establecer estrategias impartir justicia mujer sensibilizar violencia

La violencia contra la mujer, persiste

La violencia contra la mujer, persiste

CIUDAD DE MÉXICO.- Como un mal endémico, no obstante los esfuerzos y políticas dirigidas, la violencia contra la mujer persiste y es ahora que se pide a especialistas, funcionarios, académicos y organizaciones de la sociedad civil implementar estrategias para erradicarla.

La legisladora Ivanova Pool señala la necesidad de abrir espacios para la defensa jurídica, la orientación y atención psicológica a las víctimas, a quienes se debe protegerlas porque «cualquier tipo de agresión es inadmisible».

Ssubrayó que buscará mecanismos para que se profesionalicen las instancias jurídicas que atienden casos de violencia contra la mujer, a fin de prevenir el delito de feminicidio que se ha incrementado en entidades del país.



Consideró indispensable se ejerzan acciones contra los actos violentos hacia las mujeres, los cuales van desde daño psicológico hasta abandono familiar, agresiones verbales y físicas, incluso el homicidio.

“En muchos casos, por falta de preparación e insensibilidad de las autoridades encargadas de la procuración de justicia, no se previene el delito y por tanto no se erradica, por lo que se deben tomar cartas en el asunto”, indicó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Planteó que la Comisión Especial de Alerta de Género de la que forma parte representa un espacio abierto al diálogo, pues a través de ella las legisladoras y legisladores pueden conocer las recomendaciones de organismos especializados.

“Además, permite trabajar en líneas de acción concretas para presentar desde el Congreso iniciativas que permitan frenar los casos de violencia de todo tipo y modalidad en contra de las mujeres”, aseveró.



Pool Pech detalló que de acuerdo con estadísticas en México 63 por ciento de mujeres de 15 años o más ha experimentado al menos un acto de intimidación y en lo que respecta a la violencia física en muchos de los casos el agresor es un familiar.

r3