¿La violencia se resuelve con "Mochila Segura"? | Digitall Post : Digitall Post
Destacado comision nacional de los derechos humanos infancia-y-adolescencia luis-raul-gonzalez operativo-mochila-segura violencia-e-inseguridad

¿La violencia se resuelve con «Mochila Segura»?

¿La violencia se resuelve con «Mochila Segura»?

MÉXICO.- ¿La violencia e inseguridad que afectan a la infancia y adolescencia en México, se resuelven con el llamado «Operativo Mochila Segura? Esta es la gran pregunta que hace Luis Raúl González, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Y es que desde su punto de vista, casos como el del tiroteo en Monterrey, deben atenderse de manera integral y no sólo reactiva, especialmente con la aplicación de medidas que puede resultar violatorio de los derechos de los infantes.

La inseguridad, la violencia que afecta a nuestra infancia y adolescencia no debe atenderse mediante acciones reactivas, como podría ser la operación Mochila Segura, que además puede vulnerar derechos humanos, si no se siguen los protocolos adecuados para preservar los derechos de la infancia y  la adolescencia”, dijo.

De igual forma, se pronunció a revisar el tema de la posesión de armas por parte de los ciudadanos, que es legal, pero requiere una mayor regulación. Por tal motivo, lamentó que desde el Poder Legislativo, algunos de sus integrantes hayan planteado propuestas para generalizar el uso de armas de fuego entre la población, cuando lo conducente, es regular de mejor manera esa situación que si bien no es ilegal, representa el riesgo de que lo sucedido en el Colegio Americano del Noreste.



Lo anterior, en alusión directa al senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, cuyo nombre no mencionó.

“Las armas en las casas, no obstante que son legales, no son la solución a los problemas de inseguridad. Las armas en los hogares deben ser debidamente resguardadas por sus poseedores”, recalcó González Pérez.

jcrh