Lanzan versión feminista del "Principito" y fans de la obra se enojan : Digitall Post
Internacional antoine-de-saint-exupery Editorial Ethos el-principito Feminista Julia Bucci y Malena Gagliesi La Principesa obra literaria

Lanzan versión feminista del «Principito» y fans de la obra se enojan

Lanzan versión feminista del «Principito» y fans de la obra se enojan

 

* La editorial argentina Ethos realizó una versión de El Principito y la tituló La Principesa
* El 60 por ciento de sus personajes son mujeres y está escrito con lenguaje inclusivo

La editorial argentina Ethos realizó una versión de El Principito y la tituló La Principesa, basada en una historia donde el 60 por ciento de sus personajes son mujeres y está escrito con lenguaje inclusivo, lo que ha causado una división de comentarios en redes sociales.



Las encargadas de darle vida a los personajes son Julia Bucci y Malena Gagliesi, quienes se aliaron a Ethos para convertir la obra literaria en un escrito más influyente.

Bucci se encargó de la traducción, a Gagliesi le tocó la idea de la reinterpretación de las ilustraciones e utilizó imágenes icónicas de la historia en cosas totalmente diferentes.

Al meterle mano a El Principito, Bucci y Gagliese no se guardaron nada. Las autoras readaptaron gran parte del texto para que pudiera leerse sin tintes sexistas, esto causó la furia de algunos amantes de la obra de Saint-Exupéry, quienes opinan que la edición trasgrede la obra para convertirla en algo más amable con la hipersensibilidad de esta sociedad.

Además de usar lenguaje inclusivo, las autoras también decidieron cambiar ilustraciones clásicas como la de la serpiente que escondía en su interior a un elefante y convertirlo en un volcán debido a que así lucía “menos violento”.

De acuerdo al portal Espejos Literarios que se encarga de promover la nueva versión, Bucci y Gagliese respetaron lo esencial de la obra “eso que, para Saint-Exupéry, es invisible a los ojos.”

El Principito es una obra literaria creada por Antoine de Saint-Exupéry en 1943, que narra la historia de un pequeño niño de cabello rubio, habitante de un asteroide que se enamora de una rosa.

Imagen: Flickr y Wikipedia

También te puede interesar:
VIDEO: Feminista derrama cloro en la ingle de varones en el Metro
Dos expos para recordar obra literaria de Octavio Paz