Las denuncias contra Duarte, se acumulan | Digitall Post : Digitall Post
Nacional administracion agravios contra duarte de ochoa exservidores focalizar ocho denuncias once meses penales

Las denuncias contra Duarte, se acumulan

Las denuncias contra Duarte, se acumulan

XALAPA,- El desorden financiero generado por Javier Duarte de Ochoa ha generado que se acumulen denuncias en contra de exservidores de su administración , anunció la Contraloría General de Veracruz, quien anunció que presentará  ocho denuncias penales.

Al respecto, detalló que de las ocho denuncias, tres tienen que ver con la Secretaría de Finanzas y el desorden en el manejo de la dependencia, otras tres con un ex tesorero y una más tiene relación con otra área.

García Guzmán reconoció que en algunos casos deberán buscar juicios de procedencia, como el caso del diputado federal priista Tarek Abdalá, quien fungió como tesorero, entre otros.



El desorden financiero en Veracruz es muy grave, por lo que dijo, les ha tomado más de 11 meses en documentar las faltas localizadas.

Luego de haber integrado completamente las denuncias, en los próximos días se presentarán ante la Fiscalía General del estado.

El funcionario recordó que ya fue presentada la denuncia en contra del exsecretario del Trabajo, Gabriel Deantes, debido a que, al llevar a cabo una revisión de su patrimonio, se detectó un crecimiento desmedido. Y es que la Contraloría revisó los ejercicios fiscales de 2013, 2014 y 2015.

Durante la reunión para iniciar el proceso de entrega-recepción, Humberto Alonso Morelli, integrante del equipo de transición del gobernador electo, acusó a Antonio Gómez Pelegrín, titular de Sefiplan, de ser cómplice, partícipe y beneficiario del desvío de recursos en la administración de Javier Duarte de Ochoa.



Al respecto, Gómez Pelegrín aseguró que puede comprobar que la totalidad de su patrimonio ha sido adquirida de manera lícita y transparente y agregó que acudió a la reunión por la instrucción del gobernador interino de que haya un proceso de transición con apertura de parte del actual gobierno.

“Si soy acreedor a alguna sanción no me esconderé, la enfrentaré con la cara en alto”, dijo.

r3