VERACRUZ.- Javier Duarte ha sumado un hecho delictivo más… El exmandatario de Veracruz no sólo es investigado por desvío de fondos, ahora se le suma negligencia médica.
Y es que ha trascendido que un labotatorio avalado por la actual Administración estatal, detectara que por algún tiempo, no especificado, el sistema de Salud local utilizó agua destilada en lugar de medicamentos.
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, reveló que durante la Administración priista se aplicaron quimioterapias falsas.
Por el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el número de menores afectados, pero se ha destacado que los niños sólo recibían dosis de agua destilada, en lugar del medicamento prescrito para combatir la enfermedad.
Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, señaló Miguel Ángel Yunes
El Gobernador panista también dio a conocer el hallazgo de bodegas con medicamentos caducados, cuyo origen y condiciones de compra todavía se desconocen.
Aseguró el panista que también se abrió una investigación sobre este caso, para determinar si fueron adquiridos ya caducados o si la Administración anterior permitió que se venciera su fecha de caducidad.
El Gobierno del expriísta Javier Duarte Ochoa desapareció sistemáticamente 504 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano que correspondían a cuatro municipios de Veracruz.
De acuerdo con las primeras indagatorias del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis), la Administración Duarte no entregó el dinero a los gobiernos municipales, ni lo regresó a la Federación, ni pudo comprobar en que se los gastó.
con información de agencias
jcrh