
Durante la temporada de calor, uno de los aspectos más importantes para las mujeres es mantenerse fresca y libre de aromas desagradables, y más si es en la zona íntima. Pero existe cierto tipo de ropa que puede llegar a generar olores debido a los materiales con los que están fabricadas.
Por ello para que no te lleves un desagradable aroma, te decimos las tres prendas que debes evitar (por lo menos durante esta temporada).
Tanga
La tira estrecha de tela que recubre de la vulva al ano facilita la transmisión de bacterias al alterar la flora y el pH vaginal.
G-String
Al igual que la tanga, favorece la aparición de infecciones vaginales. Debido a que la tira es más delgada e incómoda, ocasiona irritación y ardor en la vulva.
Lencería de control
Es muy útil para estilizar la figura, pero al estar confeccionada con materiales sintéticos que se ajustan al cuerpo, reduce la circulación del aire.
Pero no te preocupes, también te traemos algunas alternativas para que tu zona íntima siempre este fresca.
Pantaleta clásica
El ancho de corte cubre totalmente la parte inferior y reduce el intercambio de bacterias entre la vagina y el ano. 100% recomendables si son de algodón.
Boyshorts
El corte de las piernas es más corto, por lo que deja circular el aire libremente. Se recomienda usarlo con pantalones.
Boxers para dama
Brindan mayor comodidad y circulación de aire. Al ser más largos se previene la irritación en muslos o en la entrepierna. Es ideal para usarlo con vestidos o faldas.
Fuente: ActitudFem