Laura Ballesteros, carta fuerte de Alejandra Barrales : Digitall Post
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Laura Ballesteros, carta fuerte de Alejandra Barrales

Laura Ballesteros, carta fuerte de Alejandra Barrales

 

  • Con 17 años de experiencia en política y en materia de movilidad, Laura Ballesteros, es la encargada del proyecto en esta materia en la campaña de Alejandra Barrales, aspirante a jefa de gobierno de la coalición Por México al Frente

 

INFORMACIÓN: Notimex      IMAGEN: Notimex 



 

Propone un proyecto de movilidad a largo plazo con prioridad en el transporte público y con una inversión conjunta entre los gobiernos capitalino y federal de 70 mil millones de pesos con una colaboración de 35 mil millones por cada entidad a través de un fondo de movilidad.

Ballesteros acotó que la inversión para todo el proyecto no es mayor si se compara, por ejemplo, con el costo de la construcción de la Línea 12 del metro que tuvo una inversión de 35 mil millones de pesos.

Afirmó que el modelo de movilidad que eligió la Ciudad de México desde la administración de Andrés Manuel López Obrador fue equivocado y se destinó a la creación de infraestructura gris, es decir, construcciones para el transporte en automóvil, tal como los segundos pisos de periférico.



Dijo que dicho esquema privilegia a los dueños de automóviles que representan 21 por ciento de la población; mientras que el 70 por ciento que no tiene vehículo padecen todos los días las condiciones del transporte público lo que dijo “genera desigualdad”.

Apuntó que en caso de que Alejandra Barrales, gane las elecciones el próximo 1 de julio, el plan contempla el crecimiento de 30 por ciento en la infraestructura de transporte público con una ampliación de 24 kilómetros de metro, a través de la Línea B, la Línea 9 y la Línea 12, “una cirugía a corazón abierto para mejorar sus condiciones”.

Además de 80 kilómetros de Metrobús, con lo que se convertiría en la administración con mayor inversión en dicho servicio con cobertura hacia Santa Fe en Cuajimalpa y Álvaro Obregón, Cuautepec en Gustavo A. Madero y a lo largo del Circuito Interior.

Así como 250 kilómetros de ciclovía y un metroférico para conectar a las zonas altas de la ciudad; apuntó que todos los proyectos tienen un enfoque sustentable, por ejemplo con camiones del metrobús eléctricos.

Asimismo, aseguró que se ofrecería subsidio a los adultos mayores y a los niños para trasportarse y se crearía un centro de monitoreo de transporte que permita tener un control con los tiempos de traslado y que pueda ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de conocer, por ejemplo, el tiempo que tardaría en llegar el convoy del Metro.

Ballesteros expuso que en las soluciones en materia de movilidad “no existen varitas mágicas”, sino una estrategia que también contemple la vivienda accesible y popular en zonas centrales para que los ciudadanos no tengan que trasladarse desde lugares lejanos.

La ex titular de la subsecretaría de planeación de la Secretaría de Movilidad en la administración de Miguel Ángel Mancera, destacó la Ley de Movilidad de la capital que prioriza el transporte público sobre cualquier otro y a la que dijo se le debe dar continuidad.

 

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