Laura Fernández, primera mujer en reelegirse en Quintana Roo | Digitall Post : Digitall Post
Elecciones y Debates Laura Fernández Puerto Morelos reeleccion

Laura Fernández, primera mujer en reelegirse en Quintana Roo

Laura Fernández, primera mujer en reelegirse en Quintana Roo
  • Puerto Morelos presumirá en Laura Fernández a la primera mujer que se reelige en Quintana Roo.

Laura Fernández Piña se convirtió en la primera mujer en reelegirse a una presidencia municipal en Quintana Roo, tras ganar el proceso en Puerto Morelos.

La candidata es de la coalición Por Quintana Roo, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Fernández Piña recibió anoche, por parte del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Puerto Morelos, la constanciade mayoría como ganadora de la elección a la presidencia municipal, luego de confirmarse la ventaja de más de 11 puntos de diferencia con el segundo lugar, al obtener cuatro mil 985 votos de los 11 mil 977 emitidos durante la jornada del pasado 1 de julio.



Acompañada por los integrantes de su planilla, simpatizantes, dirigentes y militantes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, que la postularon como candidata de la coalición Por Quintana Roo, dijo estar muy motivada por obtener el refrendo ciudadano en las urnas.

“Este es sin duda uno de los momentos más importantes de mi vida, porque gracias al respaldo de la gente podremos continuar con un proyecto concebido para transformar a nuestro municipio, de traer mayor bienestar y brindar mayor calidad de vida a la población”, señaló, luego de la entrega de la constancia de manos de la presidenta Karla Ortega.

Al validarse la elección, la ahora presidenta municipal electa de Puerto Morelos dijo que atrás queda el proceso y vienen tiempos de mucho trabajo en unidad y de gobernar para todos los ciudadanos.

“Encabezaré un gobierno de puertas abiertas, plural e incluyente, en el que se escuchen todas las voces, porque solo de esa forma podremos construir el Puerto Morelos que anhelamos.Siempre estaré atenta a las necesidades de la población, no les voy a fallar, soy una mujer que cumple sus compromisos”, refirió.



Fernández Piña rendirá protesta como presidenta municipal constitucional de Puerto Morelos, para el periodo 2018-2021, el próximo 30 de septiembre.

En el actual proceso buscaron la reelección, Perla Tun Pech, en Cozumel, Paoly Perera Maldonado, en Felipe Carrillo Puerto y Cristina Torres Gomez, en Solidaridad.

Las dos primeras, perdieron ante Pedro Joaquín Dulbois y José Esquivel Vargas, respectivamente, mientras que la última va perdiendo en el conteo de votos final ante Laura Beristain Navarrete.

Información: Notimex      Imagen: Notimex

También te puede interesar:

La alcalde de Tlalpan Patricia Aceves gobernará con los ciudadanos

Necesaria autocrítica profunda en PRD, dice Jesús Zambrano