"Layín" no "robó poquito", sino 12 mdp, según la Auditoría Superior : Digitall Post
Noticias Nacionales auditoria-superior desvio Hilario Ramírez Villanueva Layín nayarit recursos

«Layín» no «robó poquito», sino 12 mdp, según la Auditoría Superior

«Layín» no «robó poquito», sino 12 mdp, según la Auditoría Superior
  • El exalcalde conocido como «Layín» se amparó ante las órdenes de arresto por presuntos desvíos.

El excandidato al gobierno de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como «Layín» o el que «robó poquito», tuvo que ampararse para evitar ser detenido por presunto servicio indebido de sus funciones, peculado y fraude cuando fungió como alcalde de San Blas.

Todo comenzó luego en el mes de marzo pasado, cuando la Auditoría Superior de Nayarit interpusiera una denuncia penal en su contra por la venta irregular de una aeropista en la ciudad que gobernó.

Según Aristegui Noticias, se confirmó la orden de captura en contra del exalcalde y será llevado a juicio el mes de agosto, por lo que el político se amparó.



Las investigaciones indican que «Layín» habría vendido un terreno de cinco hectáreas del antiguo aeropuerto de San Blas en 12 millones de pesos, a pesar de que el valor catastral del área era de 36 millones y, por si fuera poco, ese dinero aparentemente nunca llegó a las cuentas del gobierno local.

Además, Hilario Ramírez Villanueva habría mencionado alguna vez que el dinero de la venta de la aeropista se destinaría al pago de adeudos laborales y diversos pendientes, mismos que nunca fueron saldados.

Si quieres ver la nota completa de Aristegui Noticias aquí te dejamos el video:



Imagen: Internet

También te puede interesar:

8 mil funcionarios se “la-mentarán” (a AMLO) cada quincena

López Obrador se fue de vacaciones como cualquier mortal