CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Lozano Alarcón, senador del Partido Acción Nacional (PAN), fue claro que en 2017, la reforma para legalizar o despenalizar el uso de la marihuana con fines recreativos o lúdicos no se llevará a cabo como resultado de cálculos electorales.
El senador blanquiazul, aseguró que lo aprobado al final del periodo de diciembre para permitir el uso medicinal o terapéutico de la cannabis, se quedó corto, ya que no pone fin al círculo vicioso del prohibicionismo.
Consideró, que «no se puede tener repleto el sistema penitenciario de personas que portaban 7 u 8 gramos de Mota» porque sólo entran a la escuela del crimen y al salir de integran a las filas de la delincuencia.
Sin embargo reconoció que los partidos políticos no le entrarán al tema de incrementar el gramaje y el uso recreativo en 2017, por las elecciones para renovar al gobernador del Estado de México sobre todo. Lozano lamentó que los legisladores se manejan siempre en función de quedar bien con todos y no expresen claramente sus puntos de vista y sus convicciones, aunque eso vaya en contra del interés nacional.
jcrh