Imagen: Diego Ventura
- Los 42 legisladores de Nuevo León recibieron una cantidad de 320 mil 096 pesos cada uno, mientras se encuentran en receso por la pandemia de Covid-19.
- La actividad legislativa en aquel estado se detuvo desde el pasado 17 de marzo, cuando acordaron suspender las labores debido a la contingencia.
Mientras la crisis económica por a la pandemia de Covid-19 ataca prácticamente todos los sectores de México, los legisladores de Nuevo León recibieron 320 mil 096 pesos, cada uno, en el mes de abril.
De esa esa cantidad, 83 mil 154 pesos son la segunda parte de su aguinaldo de 2019; 20 mil 788 pesos a su prima vacacional y 83 mil 154 pesos corresponden a su dieta mensual.
Pese a la contingencia, los legisladores también recibieron 133 mil pesos para gestoría o pago de asesores; en total, el Congreso erogó 13.4 millones de pesos en abril para cubrir esas cuotas.
Legisladores de Nuevo León recibieron aguinaldo en dos partes
Como si supieran de la crisis económica durante el primer trimestre del 2020, los legisladores del Congreso de Nuevo León recibieron la primera parte de su aguinaldo en diciembre de 2019, y la segunda en el mes de abril.
Los legisladores reciben estos recursos pese a que en marzo suspendieron actividades y, con la entrada de la Fase 3, extendieron a mayo la suspensión de actividades.
Modifican fecha de inicio de Sesiones en línea.https://t.co/UZnpyzlnbS pic.twitter.com/U2yRQGYj7w
— Congreso Nuevo León (@CongresoNL) April 8, 2020
Desde entonces, el grupo legislativo de aquel estado sesionó en dos ocasiones en el pleno; el resto de las reuniones las realizan a través de videoconferencias.
Una de esas dos sesiones en el pleno, fue para reformar la Ley de Egresos, el pasado 2 de abril, con la intención de crear un fondo de contingencia por la pandemia de Covid-19.