MÉXICO.- El mundo está entrando en crisis, Donald Trump promete «poner de cabeza» al país y los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se autorizaron un incremento presupuestal de más de cuatro por ciento.
Según han indicado, este dinero será empleado en sueldos, dietas, seguridad social y prestaciones para diputados locales y trabajadores de base. De poco les importó que la Ciudad de México habrá de sufrir en 2017 un recorte presupuestal.
De esta forma, la ALDF habrá de recibir un total de mil 903 millones 67 mil 106 pesos, lo que significa un aumento de 4.53 por ciento con respecto al recurso que ejercen durante este 2016 que asciende a mil 820 millones 457 mil 828 pesos.
Como indicamos previamente, según los legisladores, de este dinero mil 259 millones 43 mil 872 pesos se utilizarán para “servicios personales”, es decir, el pago de salarios, dietas, seguridad social y prestaciones para diputados locales y trabajadores de base.
Por otro lado, 311 millones de pesos serán dedicados a lo que se conoce bajo la etiqueta de “Ayudas, subsidios y transferencias”, esto es, los recursos que la Asamblea destina de forma directa o indirecta a los sectores público, privado y externo para el sostenimiento y desempeño de sus actividades.
Para “Servicios generales” se utilizarán 229 millones 216 mil pesos. En este rubro se encuentra el mantenimiento y renta de los edificios de la ALDF, comunicación social y traslado y viáticos, entre otros.
Este recurso incluye que 58 millones de pesos sean para “Bienes muebles e inmuebles”. Este monto incluye las asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de equipo, mobiliario y maquinaria requeridos en el desempeño de la Asamblea Legislativa.
Por último, se ocuparán 45 millones 807 mil 236 pesos para “Materiales y suministros”, esto es, la adquisición de toda clase de instrumentos para el desempeño de las actividades legislativas y administrativas.
con información de agencias, La Crónica y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal
jcrh