León es la primera ciudad en tener turismo de compras en México : Digitall Post
Noticias Nacionales guanajuato leon omt Secretaría de Turismo turismo turismo de compras

León es la primera ciudad en tener turismo de compras en México

León es la primera ciudad en tener turismo de compras en México

 

* Guanajuato expresó su interés de ser uno de los destinos para desarrollar un proyecto sobre turismo de compras

La ciudad de León, Guanajuato y la Organización Mundial de Turismo (OMT) desarrollarán en México el primer proyecto de turismo de compras.



El cual servirá como punto de referencia internacional y muestra en los principales foros en la materia.

Guanajuato expresó su interés de ser uno de los destinos para desarrollar un proyecto sobre turismo de compras.

León, una ciudad reconocida como la capital del calzado, fue el destino seleccionado debido a que el 27 por ciento de sus turistas visitan la ciudad para comprar productos de piel o material sintético como zapatos, bolsas, carteras.

Fue así como se firmó un acuerdo para trabajar el proyecto que ayudará a León a desarrollar ofertas innovadoras de turismo de compras que vinculen los sectores público y privado.



Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora General de Hospitalidad y Turismo de León, Guanajuato, informó que en este mes llega a la ciudad un equipo de investigadores de la OMT para iniciar con los talleres del proyecto.

La funcionaria local señaló que en estas tareas participarán centros comerciales, así como vendedores del Centro Histórico y de la Zona Piel.

“La oferta de establecimientos se ha diversificado, empiezan a haber muchos outlets, desarrolladores locales, emprendedores”, apuntó.

Agregó que el tema de piel y calzado trasciende más allá de únicamente zapatos, pues empieza a crecer la producción de accesorios, prendas de vestir, automotriz, aeronáutica y se va diversificando toda esta industria.

“Para nosotros es un gran orgullo el que vengan para iniciar formalmente estos trabajos en el mes de diciembre.

Vienen a estudiar una serie de temas para ayudarnos a definir la estrategia más adecuada que rescate la identidad local pero que esté con las tendencias globales”, dijo Cano de la Fuente.

“Primero, estás formando parte de una red de ciudades que están trabajando prototipos o modelos de negocios con un tema en específico, por ejemplo, ahorita Medellín está trabajando algo similar”, destacó.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
Sheinbaum está decidida a promover el turismo en la CDMX
Aumentan los ingresos de México en turismo