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Ley de Movilidad ¿beneficia a la ciudadanía?

Ley de Movilidad ¿beneficia a la ciudadanía?

CIUDAD DE MÉXICO,-  Con la finalidad de enfrentar las prácticas deleznables en contra de la movilidad en la Ciudad de México (CDMX), el Grupo Parlamentario de MORENA llevará a cabo el foro “Movilidad: retos y soluciones”, en el que se presentaran propuestas encaminadas a resolver y paliar los graves problemas de tránsito y de movilidad que enfrenta la capital.

A través de dicho foro, el diputado Felipe de la Cruz Ménez , dará voz a los ciudadanos interesados en los problemas relacionados con el tránsito vehicular y la movilidad en la CDMX.

De acuerdo con el legislador, el objetivo del encuentro es escuchar a grupos organizados del transporte, a peatones y académicos especialistas en el tema de la movilidad. La participación de los académicos será muy importante porque, dice Felipe de la Cruz , al conocer el resultado de sus investigaciones, podremos hacer propuestas basadas en reflexiones y cifras duras en beneficio del transporte y de la movilidad y, en consecuencia, de los ciudadanos.



Debemos respaldar al pueblo trabajador del volante, subraya el diputado de MORENA, porque ellos y sus dirigentes sólo se manifiestan después de que las autoridades ya procedieron en su contra.

Porque, por así decirlo, sólo se defienden después de que el Gobierno les propinó una golpiza, pero omite difundir los lineamientos que deben seguirse, los cuales se elaboraron sin consultar ni a los trabajadores del transporte ni a la ciudadanía.

En el Foro, reitera el legislador, buscaremos que transmitan sus inquietudes los trabajadores del volante, las organizaciones civiles que demandan mayor seguridad para peatones, los ciclistas y choferes de trolebuses, porque las nuevas disposiciones han desencadenado un alud de protestas, las cuales reflejan la molestia de amplios sectores sociales, sobre todo en relación con la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito.

Existe, advierte el legislador que desde la tribuna de la Asamblea ha presentado numerosos puntos de acuerdo sobre el tema, un exceso de sanciones en contra de automovilistas y transportistas. Incluso la licenciada Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad capitalina, ha advertido que en los reglamentos correspondientes habrá sanciones contundentes en contra de los ciudadanos. Y lo dice muy quitada de la pena, dice De la Cruz. En contraste, nosotros sostenemos que las multas no son la solución a este tipo de problemas, sino la educación. La cultura vial y vehicular



Porque el Reglamento de Tránsito y la Ley de Movilidad son, entre otras cosas, una especie de mecanismos de recaudación del Gobierno de la ciudad. Son máquinas legaloides para juntar dinero destinado a las arcas de la ciudad. Bueno, una parte para el erario y la otra para las empresas asociadas con los funcionarios, firmas trasnacionales en su gran mayoría, explica el legislador por el distrito XV de Iztacalco.

Según la licenciada Ballesteros, la Ley de Movilidad fue aprobada sin reservas. Pero se equivoca la funcionaria subordinada de Héctor Serrano, asegura Felipe de la Cruz , esa es una apreciación simplista y falsa. Porque aún falta, por ejemplo, la decisión de la Suprema Corte sobre discapacitados. También se equivoca cuando afirma que la Ley de Movilidad “no es una ley antimarchas” porque hay un enorme número de críticas en contra de la reglamentación a las manifestaciones.

En torno del tránsito y de la movilidad, el gobierno de Miguel Ángel Mancera se ha equivocado de punta a punta, como lo demuestran los índices de reprobación ciudadana a su gestión. Mancera se ha equivocado, o de manera deliberada ha perjudicado a la ciudadanía, a transportistas, automovilistas y peatones para favorecer a las grandes empresas trasnacionales, advierte De la Cruz.

Por ejemplo, agrega, el anunciado retiro de microbuses sin tomar en cuenta a los transportistas de estos vehículos, o la autorización a la trasnacional UBER, que además de generar una competencia desleal contra el gremio, ha violado su compromiso de ofrecer “seguridad total” a los usuarios. Hoy sabemos que a bordo de esas unidades, los pasajeros han sufrido graves atropellos, sobre todo las mujeres, porque a esa empresa sólo le preocupa el 28 por ciento que le pagan sus socios.

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