Ley de Seguridad Interna, se aprobaría en un mes | Digitall Post : Digitall Post
Destacado aprobacion fuerzas armadas funciones-seguridad-publica ley-de-seguridad-interna marco-legal senado de la republica

Ley de Seguridad Interna, se aprobaría en un mes

Ley de Seguridad Interna, se aprobaría en un mes

MÉXICO.- A más tardar, en un mes se estaría dando la aprobación a la Ley de Seguridad Interna, por medio de la cual se estaría dotando a las Fuerzas Armadas de un marco legal para llevar a cabo funciones de seguridad pública. Esto fue dado a conocer por Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

De acuerdo con el legislador, este martes se llevó a cabo la primera reunión, en la cual se presentaron iniciativas por parte del Partido Acción Nacional (PAN), por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En resumen, todos los sectores se encuentran buscando lo mismo.

«Tenemos muchas coincidencias; las próximas semanas empiezan los trabajos en la Cámara de Diputados. El trabajo resultará en lo que deseaba la Secretaría de Marina (Semar) y la de la Defensa Nacional (Sedena), es decir, no se trata de una legislación echa al vapor; el tema se procesa, se puso sobre la mesa y se buscaron los acuerdos que permitieran su buen término», señaló.



Finalmente dijo que el Senado de la República, no cejará en su demanda a los gobernadores y presidentes municipales, para que de manera constante lleven a cabo las pertinentes capacitaciones a sus respectivos cuerpos policiacos, puesto que la meta final final es ofrecer a la ciudadanía la seguridad que se merece.

jcrh