Librerías Porrúa se une a #SafePlaces y enfurece las redes sociales : Digitall Post
Noticias Nacionales acoso feminicidio violencia-de-genero violencia-mujeres

Librerías Porrúa se une a #SafePlaces y enfurece las redes sociales

Librerías Porrúa se une a #SafePlaces y enfurece las redes sociales

 

* La iniciativa #SafePlaces surgió a partir de la ola de secuestros de mujeres y feminicidios en la CDMX, por lo que varios establecimiento han invitado a las mujeres a ingresar a sus instalaciones para pedir ayuda

 



Como una respuesta a la creciente ola de feminicios e intentos de secuestro a mujeres en la Ciudad de México, varios establecimientos en la capital se han unido a la iniciativa #SafePlaces, la cual invita a todas aquellas mujeres que se sientan en peligro o en una situación de riesgo a ingresar a sus instalaciones para pedir ayuda.

Dentro de estos lugares las mujeres que se sientan en riesgo podrán pedir auxilio de la policía o de algún familiar; pudiendo permanecer ahí hasta que vayan a recogerla o bien alguno de los empleados podría acompañarla hasta que se sienta a salvo.

Para conocer la lista completa de establecimientos que apoyan esta iniciativa, se puede ingresar al sitio de SafePlaces Mx.

Entre los establecimientos que más destacaron fue la Librería Porrúa, aunque no de una buena manera, pues en un mal intento de ser empáticos con la situación, lanzaron un cartel en donde ofrecen su apoyo a hombres, quienes dicen también son vulnerables.



 


Dicho cartel de apoyo desató las críticas en redes, ya que muchos concuerdan en que la iniciativa surge en un contexto de denuncias de secuestros a mujeres y feminicios, los cuales se diferencian de otros tipos de violencia, porque éstos se llevan a cabo por el simple hecho de ser mujer.

Es decir, a las mujeres de les agrede por su género, y la mayoría de las veces, la violencia que se les aplica es de carácter sexual; que va desde acoso, violación, secuestro, explotación sexual y feminicidio.

 

 

Además, para hacerlo todavía  más polémico, Porrúa acompañó el cartel con los hashtags #NiUnoMenos y #VivosNosQueremos, en una versión masculina de las famosas etiquetas que se han creado para alzar la voz contra la violencia que sufren las mujeres todos los días en todo el mundo.

Pero eso no fue todo, pues para echarle más limón a la herida, la librería lanzó un comunicado en el que intenta explicar la razón de su campaña, afirmando que no se tenía la intención de demeritar la situación de violencia que viven millones de mujeres en el país, sino que se buscaba incluir al género masculino que también ha sido expuesto a situaciones de violencia.

Todo iba bien hasta que remataron el comunicado haciendo énfasis en los hombres del país, que son hijos, padres, hermanos, amigos, compañeros, estudiantes y niños que necesitan del apoyo y protección.

 

Imagen: Facebook