Libretas, cuadros y muebles costosos en bodega con bienes de Duarte | Digitall Post : Digitall Post
Destacado bodega cordoba javier duarte karime macias veracruz

Libretas, cuadros y muebles costosos en bodega con bienes de Duarte

Libretas, cuadros y muebles costosos en bodega con bienes de Duarte

Este lunes fue asegurada en Córdoba, Veracruz una bodega con varios bienes inmuebles propiedad del exgobernador de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, informó por medio de una transmisión en Periscope el aseguramiento del bodegón ubicado en la avenida 39 y calle 39 de la colonia Paraíso.

Según reportó el mandatario, encontraron «un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices, detalló el mandatario».



Actualmente, el lugar está siendo cateado por peritos de la Fiscalía de Veracruz.

En otras cosas, en el lugar se encontraron los diarios de la esposa de Duarte y varias libretas donde anotaba de manera detallada cuentas bancarias, así como propiedades en México y en el extranjero.

“Así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder, aparecen también múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías y la relación de sus casas y departamentos ubicados en diversos lugares del mundo detallados incluso en un mapa dibujado por la propia señora Karime”, explicó Yunes Linares.

Los diarios y demás documentos están siendo materia de dictámenes periciales por la Fiscalía General del Estado (FGE) y en su momento se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), pues podrían ser útiles en el proceso de búsqueda y detención de Duarte.



En esta misma bodega se ubicó una cantidad aún no determinada de sillas de ruedas, andaderas, despensas, útiles escolares y otros bienes presuntamente propiedad del gobierno de Veracruz.

También hay cuadros del exgobernador y su esposa, así como obras de arte, objetos de valor y muebles costosos.

El periodista veracruzano, Alejandro Aguirre G., compartió en su cuenta de Twitter imágenes exclusivas de los diarios de Karime Macías, esposa del exgobernador veracruzano buscado por la justicia mexicana.

Frases como “Sí merezco abundancia” repetida en toda una plana cual estudiante de primaria aparece en una de las libretas Montblanc, mientras que una “curiosa” anécdota sobre un avión de Veracruz con mucho dinero detenido en Toluca aparece en lo que podría ser uno de los diarios de la mujer.