CIUDAD DE MÉXICO,- La leche de Licona se deberá de vender a un peso en 66 municipios del estado de México, contemplados en el Catálogo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
La diputada del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) María Elida Castelán Mondragón logró que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a lo anterior.
Mediante un punto de acuerdo, aprobado por la Tercera Comisión de la Permanente, la legisladora impulsó la ampliación del programa piloto de Liconsa, iniciado el 30 de marzo de 2016, que incluía a 150 municipios y actualmente abarca mil 12 localidades.
En este sentido, la parlamentaria consideró que las políticas públicas deben extenderse a los sectores más vulnerables del país y evidenció la pobreza extrema que aqueja a la mayoría de los mexicanos.
“Aplaudo esta acción del programa piloto por parte de Liconsa y, aunque finalizará en el mes de diciembre, presentaré una propuesta para que se conviertan en programas fijos, que beneficien a la gente que realmente lo necesita y no se usen como leña en tiempos electorales; que sean más incluyentes y sin trámites engorrosos”, subrayó.
Castelán Mondragón indicó que es relevante la aprobación de esta propuesta, ya que se beneficiará a los estados del país que contempla el Catálogo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para lograr una correcta distribución de los recursos y políticas públicas que permitan frenar el alarmante crecimiento de la pobreza y el hambre en nuestro país.
r3