- Cuatro líderes de distintas industrias compartieron sus motivaciones en el panel “Atrévete a soñar. El poder de la creatividad”.
- Kat Echazarreta, Gastón Pavlovich, José Luis Font y Josh Bernstein compartieron sus puntos de vista con la audiencia.
- Desde fomentar el aprendizaje hasta impulsar oportunidades, esto es lo que dijeron
Los líderes y las personas públicas saben que, invariablemente, cometerán una equivocación y se tendrán que levantar para seguir adelante, ante miles de espectadores. Pero hacerlo será más sencillo si recuerdan cuáles son los ideales que los motivan.Cuatro líderes de distintas industrias compartieron sus motivaciones en el panel “Atrévete a soñar. El poder de la creatividad”, de Latam Family Office Investment Summit.
Kat Echazarreta
El año pasado, Kat Echazarreta se convirtió en
la primera mexicana en llegar al espacio. Como ingeniera, dijo que nunca esperó tener la repercusión mediatica que logró con este hito, pero que en ese momento decidió que trabajaría para impulsar que más niños en México llegaran al espacio,“Cuando volví a México después del vuelo y vi a miles y miles de niños vestidos de astronautas; cuando vi a niñas diciendo por primera vez ‘yo también quiero hacer eso’, en un país donde no tienen muchas posibilidades, decidí trabajar por ellos”, dijo.Aseguró que esa responsabilidad “no era algo que yo pensara hacer a los 26 años”, pero la aceptó porque desea inspirar a las nuevas generaciones a lograr sus sueños.“Hay una elección y hay un camino: puedes seguir o aceptar la responsabilidad de inspirar. Es lo que yo hice”.
Gastón Pablovich
Gastón Pavlovich tiene una amplia carrera cinematográfica, pero es principalmente conocido como el productor de
The Irishman. Durante su participación, aseguró que su misión de vida es “crear historias conmovedoras” que abran la perspectiva de las personas.“El
storytelling es lo que me mueve, estoy muy comprometido con cambiar mentes y puntos de vista”, señaló.Para cumplir con sus objetivos como profesional del cine, asegura que se ciñe al
showbiz (abreviación en inglés de ‘industria del entretenimiento).“80% se centra en el show y el 20% en el negocio. Para contar historias conmovedoras, es necesario entender el negocio”, a fin de conseguir la rentabilidad y obtener financiamiento, dijo.
Josh Bernstein
Bernstein trabajó durante años como presentador en History Channel. Para él, lo más importante de su trabajo era que siempre estaba aprendiendo.Por ello, aseguró que su motivación es fomentar el aprendizaje de las personas. Actualmente, trabaja con la NASA en proyectos de difusión para niños.
José Luis Font
Como director de relaciones corporativas globales para Match Hospitality, Font es una de las voces más reconocibles en el turismo de lujo.Match Hospitality es una agencia de viajes especializada en eventos de lujo como el Super Bowl, la Fórmula 1 o el Mundial.Font aseguró que “nuestra prioridad número uno es poner sonrisas en la cara de nuestros clientes”, ya que están en el mercado de las experiencias.“Cuando tenemos a personas que dicen ‘me la pasé muy bien, es la primera vez que vengo con mi nieto’, me motiva a hacer las cosas mejor”, dijo.Aseguró que esa es la motivación que lo mueve en momentos de conflicto, en el que la experiencia es clave para mitigar riesgos.
Por Andrea Deydén
Con información de Business Insider México