Lily Téllez renuncia a la bancada de Morena en el Senado : Digitall Post
Noticias Nacionales Lily Téllez morena renuncia senado

Lily Téllez renuncia a la bancada de Morena en el Senado

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Lily Téllez renuncia a la bancada de Morena en el Senado

Imagen: Facebook

  • La excomunicadora anunció su separación del partido que la llevó al Senado de la República hace un año y siete meses.
  • Téllez agradeció en redes sociales al coordinador morenista, Ricardo Monreal y al presidente López Obrador.
  • La senadora, quien permanecerá como legisladora sin partido, tuvo diversas confrontaciones con su ahora exgrupo parlamentario.

Por “diferencias de criterio”, la senadora Lily Téllez decidió abandonar la bancada del partido Morena.

Así lo anunció la funcionaria a través de un mensaje en sus redes sociales, en donde señaló que por ahora se queda como senadora sin partido, pero “comprometida a seguir hablando con la verdad”.

Tras un año y siete meses de haber tomado protesta como senadora  por el partido Morena, la exconductora de noticias abandona la fuerza política del presidente Andrés Manuel López Obrador.



Téllez agradeció en su mensaje al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y al coordinador de los morenistas, Ricardo Monreal, así como al presidente “por el respeto que han tenido hacia mi persona”.

 

 

Lily Téllez deja Morena, el partido del presidente

La separación de la senadora de Morena llega luego de diversas confrontaciones con integrantes del partido, especialmente por su postura ante temas como el aborto.

De hecho, su postura sobre este tema distó tanto de la posición de Morena, que le valió para que la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido solicitara su destitución en enero pasado.

“No puede ni debe pertenecer a la bancada de ese partido político en el Senado de la República de esta LXIV legislatura, en virtud de que, aunado a que no es una protagonista del cambio verdadero, (militante afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena”, se lee en el oficio CNHJ-584-2019.