Linchan en Twitter a cazadora por compartir foto del cadáver de una cabra : Digitall Post
Internacional cazador polemica twitter

Linchan en Twitter a cazadora por compartir foto del cadáver de una cabra

Linchan en Twitter a cazadora por compartir foto del cadáver de una cabra

 

* Una ola de críticas cayeron sobre Larysa Switlyk por sus fotos de caza, y tal fue la polémica que el gobierno de Escocia está considerando cambiar las leyes que regulan la caza

 



Luego de que la presentadora de TV estadounidense,  Larysa Switlyk, subiera sus fotos junto al cadáver de una cabra montés recién asesinada en la ilsa de Islay en Escocia, las redes sociales explotaron en ira en contra de la cazadora profesional.

La imagen junto con el comentario de “una bonita cabra montés aquí en Islay. ¡Disfruté en esta cacería!”, desató miles de comentarios en contra, que incluso celebridades de todo el mundo se unieron a las críticas.

Jona Weinhofen, un músico australiano, afirmaba “hacer esto a un animal es horrible» y que sería «mejor que eligiera otro pasatiempo».

 



 

 

Además, las terribles fotografías de la cazadora llamaron la atención de organizaciones protectoras de animales como OneKin, que calificó la fotografía como “explotación impropia de animales salvajes en nombre del deporte”.

 

 

 

Fue tan masiva la crítica que recibió Switlyk que el gobierno de Escocia terminó por pronunciarse. Al respecto la primera ministra Nicola Sturgeon prometió en Twitter que su gabinete consideraría introducir los cambios necesarios en la ley que regula la caza.

 

 

 

A pesar de todo, Switlyk en entrevista por el diario The National, señaló que busca “educar y explicar al público las razones por las cuales la gente caza y pesca así como la importancia de conservar la experiencia cultural y las leyes que están detrás de toda esa actividad”.

 

 

 

 

 

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
VIDEO: Elefantes persiguen a cazadores que mataron a uno de ellos
Cazadora es linchada en redes por mostrar foto de leopardo muerto