Línea 7 del Metrobús circulará por Reforma | Digitall Post : Digitall Post
Nacional beneficio finalizara linea-7 metrobus noviembre-2017 obra pase-de-la-reforma recorrido santa-fe servicio

Línea 7 del Metrobús circulará por Reforma

Línea 7 del Metrobús circulará por Reforma

CIUDAD DE MÉXICO,-  Lo que se había anunciado como un simple proyecto, parece que cobra visos de realidad al hacer oficial el gobierno de la Ciudad de México que se iniciará la construcción de la nueva línea del Metrobús que en buena parte de su recorrido circulará por la avenida Reforma.

Su recorrido será de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos. Se complementará con un corredor que conectará la zona de Santa Fe y las colonias Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas de Santa Fe, con objeto de atender de manera integral las necesidades de movilidad de los usuarios. Está previsto que la obra debe finalizar en noviembre de 2017.

Las unidades de esta nueva línea que se construirá circularán por el carril izquierdo de cada sentido, sobre Ticomán y Calzada de los Misterios; en Paseo de la Reforma, de Eje 2 Norte hasta Circuito Interior, correrán por carriles centrales de extrema derecha; de Circuito Interior a Periférico, irán por el carril de extrema derecha.



recorrido

La nueva línea en su momento generó protestas porque el mayor temor era la tala de árboles en zona emblemática, hecho que Guillermo Calderón director del Sistema Metrobús establece que solamente retirarán algunos de talla pequeña y de pequeña satisfacción.

En este mismo contexto, la Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad de México lanzó una licitación “para la supervisión técnica, administrativa y financiera de los trabajos de construcción del corredor vial de la Linea 7 del Metrobús”. Para quien desee participar en este proyecto se necesita un capital contable de 15 millones 800 mil pesos y tres años de experiencia en este tipo de labores. El fallo de la convocatoria se dará a conocer el 8 de noviembre.

r3