Llama Peña Nieto a hacer el 1 de julio una verdadera fiesta democrática : Digitall Post
Elecciones y Debates debate elecciones enrique-pena-nieto-epn gobierno de mexico

Llama Peña Nieto a hacer el 1 de julio una verdadera fiesta democrática

Llama Peña Nieto a hacer el 1 de julio una verdadera fiesta democrática

 

  • El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a: “Ir a las urnas con orgullo, alegría y confianza en nuesto futuro”
  • En un mensaje a la nación, el mandatario destacó la fortaleza de las instituciones electorales construidas

 

El ejecutivo federal sostuvo que “la fortaleza de las instituciones electorales que hemos construido a lo largo de décadas nos permite anticipar una jornada electoral ordenada y participativa”.



“Vayamos todos a las urnas con orgullo, alegría y confianza en nuestro futuro; recordemos que cada voto cuenta; hagamos del próximo 1 de julio una verdadera fiesta de la democracia”, pidió.



Luego de que este miércoles finalizara el periodo de campaña de los candidatos a la Presidencia de la República y otros cargos de elección popular, apuntó que “a partir de hoy comienza un periodo de tres días en el que los ciudadanos podremos reflexionar sobre las propuestas que nos han planteado las y los candidatos”.

Peña Nieto señaló que durante estos tres días los mexicanos “tendremos la oportunidad de platicar con nuestros familiares y amigos sobre los distintos proyectos, y tomar una decisión sobre quiénes serán nuestros gobernantes durante los próximos años”.

En el mensaje que tuvo una duración de un minuto con 46 segundos, dijo que el próximo domingo más de 89 millones de mexicanos tendrán la oportunidad de ejercer uno de los derechos fundamentales de la democracia: el derecho a elegir a los gobernantes.

Destacó que será el proceso electoral más grande de la historia: “más de 18 mil cargos estarán en disputa, incluyendo el de Presidente de la República, gobernadores, legisladores locales y federales, y ayuntamientos”.

El periodo de campaña se ha caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad expresión, lo que “son signos positivos de la evolución democrática de México”, indicó.

No obstante lamentó que se hayan registrado hechos violentos en distintas localidades, y enfatizó que “la mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar”.

Información e Imagen: Notimex 

También te puede interesar:
Falso que EPN y AMLO tengan un pacto: Presidencia
“Los mexicanos nos autoflagelamos”, EPN