Se disparan llamadas a línea de atención por coronavirus; acusan sabotaje : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 Hugo López-Gatell

Se disparan llamadas a línea de atención por coronavirus; acusan sabotaje

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Se disparan llamadas a línea de atención por coronavirus; acusan sabotaje

Imagen: Gobierno de México

  • En estos días la línea pasó de tener un promedio de 480 llamadas al día a seis mil 800 en tan solo en 23 horas.
  • Hasta este lunes 16 de marzo se han reportado 82 casos confirmados de Covid-19 en el país.

Luego de que la línea telefónica de atención para el coronavirus se saturara, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que sufrió un sabotaje.

“El número 800 que hemos anunciado fue saboteado de manera indirecta, lo tenemos perfectamente documentado”, señaló en rueda de prensa.

El miércoles pasado, explicó, se distribuyó en distintas redes sociales una ficha falsa. En la imagen se indicaba que toda persona con sintomatología debía marcar al número 800 0044 800; así las autoridades sanitarias acudiría a sus hogares a realizarles la prueba confirmatoria.



“Esto ya lo hemos aclarado que fue una falsedad, es una publicación apócrifa. Pudimos documentar porque tenemos el registro computarizado de las llamadas telefónicas”, comentó.

Sin embargo, el funcionario detalló que en estos días se pasó de tener un promedio de 480 llamadas al día a seis mil 800 en tan solo en 23 horas.

“No puedo juzgar sobre la voluntad de querer sabotear, pero el hecho claro es que ocurrió. Entonces estamos trabajando en los mecanismos tecnológicos para tener otra alternativa para los números de contacto ciudadano”, apuntó el subsecretario.

También te puede interesar: Suspenden eventos masivos de más de mil personas en CDMX



López-Gatell asegura que la línea de atención a Covid-19 sufrió sabotaje

Hasta este lunes 16 de marzo se han reportado 82 casos confirmados de Covid-19 en el país. Esto representa un aumento de 29 casos en las últimas 24 horas, informaron funcionarios de la Secretaría de Salud.

En rueda de prensa, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que el 87 por ciento de las personas atendidas con el virus han presentado sintomatología leve por lo que se consideran casos ambulatorios.

También lee: Estados Unidos suspende trámite de visas en México por coronavirus

En tanto, el 13 por ciento restante han requerido hospitalización, sin embargo, aclaró que estos casos no están necesariamente hospitalizados por presentar síntomas graves, sino debido a que algunas personas pertenecen a grupos vulnerables ante el virus y requieren permanecer en observación.