Le llueven burlas a la alcaldesa de Tehuacán por exceso de Photoshop : Digitall Post
Noticias Nacionales alcaldesa photoshop puebla tehuacan

Le llueven burlas a la alcaldesa de Tehuacán por exceso de Photoshop

Le llueven burlas a la alcaldesa de Tehuacán por exceso de Photoshop

 

* Ernestina Fernández, alcaldesa de Tehuacán, Puebla fue motivo de burla en redes sociales luego de que diera a conocer su retrato con un claro exceso de photoshop

 



Luego de que la alcaldesa de Tehuacán, Puebla, Ernestina Fernández Méndez mostrara en redes sociales el cuadro que se mandó a hacer para decorar el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, los internautas no pudieron creer el surgimiento de un valioso material para una ola de memes.

Y es que ni en los mejores tutoriales de maquillaje se han visto transformaciones como la que el artista del cuadro hizo con la alcaldesa, a quien le dieron una manota de gato para dejarla un poco más que presentable, irreconocible.

Definitivamente la imagen de la alcaldesa que será colocada junto a los retratos de los antiguos mandatarios, mostraba una realidad bastante alejada de la verdadera musa que inspiró el cuadro y es que seguramente la mujer más poderosa de Tehuacán intentó revirar las duras críticas de las que ya venía siendo objeto, pues algunos de sus gobernados la llamaban “La Mostra”.

 



 

 

Pero todo se salió aún más de control cuando la imagen en cuestión comenzó a circular por las redes sociales, pues los oriundos de Tehuacán y todo aquel que se encontró con lo “obra de arte”, no dejaron de mostrar su asombro ante la «retocadita» que le dieron a la pintura de Fernández Méndez.

Pero si los tehuacanos pensaron que el retrato era todo menos la realidad, no se esperaban que este cuadro con el rostro de la alcaldesa era más bien un reflejo de la administración que dejó, pues de acuerdo con el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), de sus promesas de campaña, solo el 41.6% de ellas fueron cumplidas.

 

Además en 2014, Ernestina Fernández fue acusada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el presunto daño patrimonial por 76 millones de pesos. Esta acusación le valió ser privada de sus derechos políticos por 12 años.

Recientemente, el lunes 8 de octubre, un juez invalidó el proceso que lleva en contra, dado que la mujer interpuso una controversia, pero como su cuadro fake todo se derrumbó y este miércoles 10 de octubre el Congreso local aprobó habilitar y reponer el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidad en su contra.

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
Nuevos alcaldes de CDMX atacarán la inseguridad, dicen
¡Tramposos! Huawei hace pasar fotos de una réflex como si fueran de sus teléfonos