Locutor de radio salva la vida de un hombre durante programa en vivo : Digitall Post
Internacional locutor radio salvar vidas suicida

Locutor de radio salva la vida de un hombre durante programa en vivo

Locutor de radio salva la vida de un hombre durante programa en vivo

 

* El comunicador ayudó a un suicida a recapacitar y lo mantuvo en línea durante media hora para ganar tiempo y así permitir que los servicios de emergencia lo auxiliaran

 



El locutor británico, Iain Lee le salvó la vida a un hombre que pretendía suicidarse, gracias a las palabras de aliento.

Debido a su increíble capacidad de persuasión, el comunicador logró mantener al suicida en el teléfono el tiempo suficiente para que los servicios de emergencia lo auxiliaran.

Según información de The Guardian, un sujeto identificado como Chris hizo una llamada al programa de radio “Late Night Alternative Show” el pasado miércoles.

En su llamada le contó a Lee que sufría de estrés postraumático y depresión, lo que lo había llevado a ingerir varias sustancias nocivas.



El hombre, quien aseguró tener 60 años, se encontraba en una calle en Plymouth, Inglaterra, dentro de un club nocturno y durante su conversación con el locutor, aseguró varias ocasiones que quería morir.

“Calla, hombre. Sé que quiere morir, hermano, pero te quiero. Puede que quieras morir, pero podemos hablar de eso mañana. Suceda lo que suceda, te prometo que se puede solucionar”, le aseguró Lee.

Así el comunicador continúo dándole ánimos y hablando con Chris durante unos 30 minutos.

Le hizo preguntas para identificar su apariencia, y le preguntó en dónde estaba.

 

Movilización de rescate

Mientras todo esto sucedía, el productor del programa se comunicó con los servicios de emergencia y la policía, para proporcionarles todos los detalles.

Así las autoridades se trasladaron de inmediato para localizar al suicida.

Durante la transmisión, Chris se quedaba callado por varios segundos, lo que provocó angustia en Lee quien alterado llegaba a preguntar “¿Dónde está esta maldita ambulancia?”.

En un momento hacia el final del diálogo, Lee escuchó unos murmullos en la línea.

“¡Chris, todavía estás vivo! Gracias a Cristo”, comentó aliviado.

Al final, cuando se supo que la policía había localizado a Chris y que estaba siendo atendido por los servicios de emergencia, el locutor rompió en llanto.

Tras lo ocurrido, los servicios médicos locales comunicaron que el hombre “fue tratado en la escena e ingresado en el hospital de Derriford para recibir tratamiento”.

Finalmente Iain Lee publicó en sus cuentas de redes sociales que Chris estuvo entubado por dos días pero se encuentra recuperándose en su hogar.

 

 

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Rescatan a suicida de la CDMX, se quería aventar de una antena
Vetan a aficionado por 4 años por burlarse de suicidio de exfutbolista