López Obrador y gobernadores se reúnen para establecer estrategias de seguridad : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO gobernadores reunion seguridad

López Obrador y gobernadores se reúnen para establecer estrategias de seguridad

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

López Obrador y gobernadores se reúnen para establecer estrategias de seguridad

* López Obrador reconoció que se ha trabajado de manera coordinada con las administraciones locales
* Adelantó que mañana martes habrá una reunión con todos los gobernadores

Los gobernadores de todos los estados del país se reunirán con el Ejecutivo federal para acordar acciones de protección a las autoridades locales, «siempre que se requiere, se proporciona» seguridad, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró: «Estamos pendientes de la seguridad en los estados» y siempre que se requiere, se proporciona la seguridad que requieren las autoridades locales.



También te puede interesar: Cero nepotismo; AMLO cancelará contrato otorgado a su compadre

Adelantó que mañana martes habrá una reunión con todos los gobernadores «para ponernos de acuerdo» en materia de seguridad y en las acciones a seguir.

López Obrador reconoció que se ha trabajado de manera coordinada con las administraciones locales, tanto municipales como estatales, aprovechando que hay una relación de respeto institucional y de cooperación.

Alcaldes también se reunieron

Alcaldes de diferentes municipios del país participaron en el foro Diálogos para la Construcción de Ciudades Seguras, donde señalaron que la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno ayudará a mejorar la seguridad en las comunidades de México.



La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que una de las preocupaciones de los habitantes del país es la inseguridad y la violencia, ya que afectan todos los aspectos de la vida cotidiana.

Por su parte, la alcaldesa de Los Cabos, Baja California Sur, Armida Castro Guzmán, comentó que en este municipio se depuraron a los cuerpos policiacos y mejoraron los salarios de policias en 16 mil pesos mensuales, incrementándose un 20 por ciento de acuerdo al grado y jerarquía del policía.

Imagen: Notimex