López Obrador recibe tercera dosis de vacuna contra el Covid en Jalisco : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Covid- jalisco personas adultas mayores tercera dosis

López Obrador recibe tercera dosis de vacuna contra el Covid en Jalisco

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 2 años

López Obrador recibe tercera dosis de vacuna contra el Covid en Jalisco

Imagen: Cortesía: Gobierno de México (YouTube)

  • El mandatario se encuentra de gira en Zapopan, Jalisco.
  • Jalisco es una de las entidades donde arrancó la campaña para aplicar tercera dosis de vacuna Covid a personas adultas mayores.
  • López Obrador entra en este grupo, ya que tiene 68 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo la tercera dosis de la vacuna contra el Covid en Jalisco, donde realiza una gira.

Después de su conferencia de prensa matutina en Zapopan, una cuadrilla de personal de salud de la entidad acudió a aplicar las inyecciones a personas adultas mayores. AMLO está en este grupo, ya que acaba de cumplir 68 años.

Las primeras 2 dosis que el mandatario recibió para protegerse contra el coronavirus fueron aplicadas en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.



López Obrador, quien este martes tuvo la tercera dosis de sus vacunas, ya padeció Covid-19. El 24 de enero anunció que había dado positivo al SARS-Cov-2. Durante 2 semanas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la conferencia matutina.

La campaña de vacunación para aplicar la tercera dosis contra el Covid

Ciudad de México; Chiapas; Jalisco; Oaxaca, Sinaloa y Yucatán son las entidades donde inició la campaña para aplicar la tercera dosis de vacunas contra el Covid a personas adultas mayores. En todos los casos, se trata de dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no hay ninguna contraindicación sobre aplicar una tercera dosis de la vacuna Covid de distinta farmacéutica.

«La dosis adicional que compone al refuerzo, ya sea segunda para esquemas de una sola dosis, o tercera para los de 2 dosis, puede ser o no con otras vacunas o con la vacuna que originalmente se usó en el esquema», afirmó esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.



 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.