
CMDX, México.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también tiene sus dudas sobre la detención, este sábado por la noche de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.
“Detienen a Duarte para simular que combaten la corrupción. Pero el pueblo no se conforma con chivos expiatorios, quiere la caída del PRIAN”, escribió en su cuenta de Twitter, López Obrador.
https://twitter.com/lopezobrador_/status/853673923074027521
Como es de conocimiento público, este sábado Duarte de Ochoa fue detenido en el hotel La Riviera de Atitlán del municipio de Panajachel en Guatemala, luego de permanecer prófugo 186 días.
En México se le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Duarte no es el único exgobernador mexicano perseguido por la justicia: Tomás Yarrington, gobernador de Tamaulipas entre 1999 y el 2005, fue detenido el domingo pasado en Italia por lazos con el narcotráfico.
Y el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva fue detenido en el 2001, extraditado a Estados Unidos y condenado por vínculos con el narcotráfico, antes de ser devuelto a México donde fue nuevamente encarcelado.