Los culpables de Nochixtlán ¿serán castigados? | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores beligerantes castigo investigación nochixtlan personas preocupacion pretexto responsables sindicato snte

Los culpables de Nochixtlán ¿serán castigados?

Los culpables de Nochixtlán ¿serán castigados?

CIUDAD DE MÉXICO,-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se pronuncia por el respeto al estado de Derecho, demanda una exhaustiva investigación y que se aplique la ley a los responsables de lo ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca.

Dijo que el estado de Derecho debe garantizarnos la justicia y aplicación de la ley, así como la resolución legal e institucional de los conflictos sociales y políticos, aún de los más difíciles. Ahí es donde adquiere su dimensión el ejercicio de la política.

Expresa su profunda preocupación por la forma en que, bajo la bandera de la reforma educativa, algunos actores se han incorporado al debate con una posición beligerante que propicia violencia, y al mezclar otras agendas pretenden hacer inviable la transformación del sistema educativo.



Refrenda su compromiso con la educación, la escuela pública, los docentes, las niñas y los niños de México.

Convoca a la sociedad a mantener presente el valor de la educación en la agenda nacional. La educación es el punto de encuentro de todos, no debe ser un espacio para la violencia.

Reitera a los trabajadores de la educación que cuentan con su sindicato, el SNTE, para defender en el marco de la ley sus derechos y prestaciones.

Los objetivos sociales de las reformas estructurales fueron planteados y avalados desde la pluralidad política, para que México pueda conseguir un crecimiento económico sostenible, abatir la pobreza y alcanzar un desarrollo humano integral; por ello, el SNTE se suma a este esfuerzo, en el ámbito de su responsabilidad, para elevar la calidad de la educación pública.



r3