Los jóvenes deben formar parte de las licitaciones | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores considerados desarrollo economico favor indigenas jovenes legislar mujeres sectores vulnerables

Los jóvenes deben formar parte de las licitaciones

Los jóvenes deben formar parte de las licitaciones

CIUDAD DE MÉXICO,-  La Diputada Carmen Victoria Campa Almaral detalló que si bien desde el Estado se han emprendido programas y políticas públicas que tienden y apoyan a los sectores vulnerables, esto se hace con una visión paternalista y asistencial.

Para hacer factible ese impulso al desarrollo económico, es necesario una iniciativa para que jóvenes, mujeres e indígenas sean considerados dentro de los proveedores preferentes del sector público. La legislación establece acciones transversales y multisectoriales, sin embargo no favorecen su desarrollo económico, productivo y social, en lo individual y colectivo.

Durante la presentación de la Iniciativa , la legisladora turquesa puntualizó que en Nueva Alianza propiciar el bienestar general es el objetivo primordial de la política.



Con esta convicción, dijo, “hemos asumido el compromiso de legislar en favor de los sectores más vulnerables, porque la responsabilidad del Estado, y nuestra como representantes de la sociedad, es generar las oportunidades que permitan su inclusión e integración en los procesos de desarrollo y crecimiento productivo”.

La propuesta de modificación es para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, en materia de inclusión de proveedores preferentes.

Campa Almaral detalló que paradójicamente, es en el sector público donde encontramos un vacío jurídico, toda vez que, a pesar de ser un área de oportunidad para el desarrollo de los grupos en situación de vulnerabilidad, éstos no han sido tomados en cuenta de manera preferencial para que puedan ser proveedores de bienes y servicios.

Con esta Iniciativa, finalizó, el Estado cumple con su función de generar las oportunidades de desarrollo productivo e ingreso para todos los sectores por igual, al dar la oportunidad no sólo a pequeñas y medianas empresas, sino a las mujeres, a los jóvenes, a los indígenas y a personas o grupos sociales en estado vulnerable.



r3