Los mega saqueos de los exgobernadores | Digitall Post : Digitall Post
Destacado deudas millonarias estados en quiebra exgobernadores guillermo padres javier duarte cesar duarte roberto borge

Los mega saqueos de los exgobernadores

Los mega saqueos de los exgobernadores

MÉXICO.- Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge y Guillermo Padrés, dejaron en sus respectivos estados, deudas por 97 mil millones de pesos. Cálculos oficiales, indican que con este dinero, se podría dar presupuesto a la Fuerzas Armadas para que combatan al crimen organizado durante 2016 y sobraría, para apoyar a la población civil en caso de emergencias naturales.

Este faltante, incluso rebasa lo otorgado este año a la Educación Media Superior de Calidad en todo el país, rubro al que se asignaron 83 mil millones de pesos a través de la SEP.

En Veracruz, el Gobierno que encabezó Javier Duarte dejó un faltante de por lo menos 35 mil millones de pesos, de acuerdo con el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dado a conocer el 4 de noviembre.



Por lo que corresponde a Sonora, la administración del panista Guillermo Padrés, según la Contraloría del estado, reportó un faltante de alrededor de 30 mil millones de pesos en todas las dependencias.

Quintana Roo, no se quedó atrás, toda vez que el gobernador Roberto Borge dejó las finanzas públicas a punto de la quiebra y entre acusaciones de corrupción. Las anomalías, podrían llegar a los 25 mil millones de pesos.

En Chihuahua, César Duarte dejó una deuda de alrededor de 55 mil millones de pesos, la cual a todas luces es la más alta del país.

 



 

 

jcrh