OAXACA,- El ambiente político en el estado de Oaxaca se nubla porque la secretaria general del tricolor, Mariana Benítez ha solicitado a la Procuraduría General de la República, al Congreso de la Unión, el INE tanto como la Auditoría Superior de la Federación y la FEPADE; investiguen en torno a la situación irregular en torno a José Antonio Estefan Garfias, el gobernador Gabino Cué y su operador Jorge Castillo, al incurrir en lavado de dinero.
Afirma Benítez que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos seguía una investigación a finales de 2014, al congelar algunas de sus cuentas, afirmó la exsubprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.
“Existen todos los elementos de un claro delito de lavado de dinero… Yo conozco que, desde finales de 2014, el Departamento del Tesoro ya daba seguimiento y actuó con el congelamiento de algunas de sus cuentas”, afirmó la exsubprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.
Estefan considerado como candidato a la gubernatura de Oaxaca bien puede ver frustrados sus planes políticos, porque se habla que en cuatro años Anonymous filtró audios de operadores de José Antonio.
Frente a los hechos, es que Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE ha formulado una denuncia ante la Comisión de Fiscalización para que investigue el uso de los recursos públicos del gobierno oaxaqueño a la campaña de José Antonio Estefan Garfias.
Por su parte, Salomón Jara candidato de Morena al gobierno de Oaxaca, asegura que Gabino Cué es la decepción que como funcionario ha invertido los recursos del estado en otras tareas. En este dispendio del uso de helicópteros, la triangulación en la campaña de José Estefan pero también se dice que muchos recursos han llegado a la campaña de Alejandro Murat.
r3