Los retrasos en el Congreso lastiman a la sociedad | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales clase-politica congreso Ley de Seguridad Interior mando-mixto-policial roberto-gil-zuarth senador panista

Los retrasos en el Congreso lastiman a la sociedad

Los retrasos en el Congreso lastiman a la sociedad

CDMX, México.- Los retrasos en el Congreso lastiman a la sociedad. Esta es la tajante afirmación de Roberto Gil Zuarth, senador del Partido Acción Nacional (PAN), quien considera lamentable que no s hayan logrado consensos en temas de importancia como la seguridad o el combate a la corrupción. De ahí que es tenga en espera la aprobación del Mando Mixto policial.

«En verdad es lamentable que el Congreso no haya llegado a resultados en estas materias que son urgentes porque si algo está lastimando a los ciudadanos es justamente el problema de la inseguridad, el problema de la evolución del crimen organizado, el hecho de que cada vez las organizaciones se apropian de nuestra convivencia y en efecto lastima al país el hecho de que no nos podamos poner de acuerdo», señaló.

Por otro lado, ante este panorama, se mostró de acuerdo con todos aquellos ciudadanos que desconfían de la clase política, porque esta sencillamente no da los resultados esperados.

En términos generales, indica que el país en este momento se encuentra bloqueado, porque los políticos no son capaces de salir de sus coyunturas a fin de empezar a discutir políticas de Estado. La seguridad por ejemplo, es un tópico de real importancia y sensibilidad para los mexicanos, por lo que no debiera tener o ser motivo de discrepancias políticas o ideológicas.



«Yo no entiendo, no sé por qué se condicionó la Ley de Seguridad Interior al Mando Mixto, no lo entiendo de verdad. Los gobernadores de Acción Nacional hicieron un llamado para avanzar en Ley de Seguridad Interior, no entiendo por qué una es una carta que condiciona a la otra, son dos temas totalmente diferentes», sostuvo.

Asimismo, dijo que ve poca motivación para que los partidos saquen la Ley de Seguridad Interior en un extraordinario después de las elecciones en Estado de México, Coahuila y Nayarit.

jcrh