Los Tenorio; identificados como los asaltantes de la Casa de Moneda : Digitall Post
Noticias Nacionales asalto casa de moneda Los tenorio

Los Tenorio; identificados como los asaltantes de la Casa de Moneda

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Los Tenorio; identificados como los asaltantes de la Casa de Moneda

Imagen: Especial

  • Familiares de los primos Tenorio acudieron a las autoridades para delatarlos

Se presume que una banda identificada como Los Tenorio fueron los que ejecutaron el robo millonario en la Casa de Moneda de la CDMX.

Esta mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta informó que han identificado a los sujetos implicados en el robo en la Casa de Moneda.

Te puede interesar: AMLO asegura que no habrá guerra contra la violencia



Los Tenorio robaron Casa de Moneda

Se trata de una banda señalada como Los Tenorio que opera en Iztapalapa. Dos de los hombres que aparecen en los videos fueron identificados como los primos Édgar y Pablo Tenorio. El sujeto restante cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada.

De acuerdo con El Universal, los primos Tenorio aparecen en los videos con ropa casual, mientras que el tercer delincuente, que viste con gorra y sudadera fue quien entró a la bóveda y salió del lugar con mil 620 centenarios y relojes conmemorativos de la institución.

Gracias a las cámaras del C5 se pudo definir la ruta de escape que tomaron los tres hombres junto con dos cómplices. Se cree que entre ellos está una mujer, esposa de uno de los primos Tenorio.

Dos de los delincuentes escaparon a bordo de una motocicleta blanca sobre Paseo de la Reforma, dieron vuelta en la calle Río Tíber y luego tomaron Circuito Interior.



Se supo que lograron llegar a la colonia Verónica Anzures, mismo punto al que arribó un automóvil en el que huyó el tercer delincuente y sus dos cómplices.

Familiares los delatan

Luego de la masiva difusión del rostro de los delincuentes, fueron los mismos familiares quienes acudieron a las autoridades para confirmar su identidad y proporcionar detalles sobre Los Tenorio.

Por su parte, el secretario de seguridad confirmó que los tres sujetos han sido boletinados y confían en que pronto serán detenidos.

Desde Business Locker, te recomendamos: ¡Por fin! Huawei presenta al mundo su sistema operativo “Harmonyos”

Hasta ahora la hipótesis establecida por los investigadores de este caso, creen que si los centenarios no son encontrados lo antes posible, terminarán fundidos tal como ocurrió en la tercera temporada de la famosa serie La Casa de Papel.

De ser así el oro podría ser vendido en piezas de joyería y jamás sería encontrado.