Un mes después de haberle interpelado por Twitter, Rihanna se reunió durante más de una hora este miércoles con el presidente francés Emmanuel Macron, «un encuentro increíble», según la estrella, que le pidió financiación para la Asociación Mundial para la Educación, un fondo humanitario del que es embajadora.
Macron le dará más lana al ejército francés
«Tuve un encuentro absolutamente increíble con el presidente y la primera dama, fueron increíblemente hospitalarios con nosotros» explicó a la salida de la reunión la cantante, oriunda de Barbados, que defiende varias ONG’s y que fue nombrada por Harvard personalidad humanitaria del año. «Su liderazgo me ha inspirado e impresionado mucho», declaró.
«Hablamos de educación desde un punto de vista global. Tendremos grandes anuncios en septiembre y actuaremos más en África en octubre», precisó, refiriéndose al fondo humanitario. «Es el año de la educación».
Mientras que delante del Elíseo cientos de seguidores, muchos de ellos jóvenes, se agolpaban en la acera con la esperanza de poder ver a la estrella. Rihanna, vestida con una ancha chaqueta negra, fue recibida en el patio del palacio presidencial por Brigitte Macron, que lucía un pantalón tejano estrecho y una chaqueta blanca. Emmanuel Macron no posó con la cantante ante los fotógrafos.
Sin embargo, en redes sí se difundió una fotografía de los dos personajes juntos y riendo.
@EmmanuelMacron and @rihanna a perfect combination #Rihamnanavy #Macron #Paris #Rihanna 💟💟💟💟💟 pic.twitter.com/LU8k5xHNqt
— Real Singers (@Beriarqueen3) 26 de julio de 2017
Todo empezó con un tuit. El 24 de junio, Rihanna, una de las mayores estrellas mundiales, publicó en su cuenta de Twitter, donde tiene 75 millones de seguidores: «Buenos días, @EmmanuelMacron, ¿Francia se va a comprometer con el Fondo por la Educación?».
También había lanzado mensajes parecidos dirigidos al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al presidente argentino, Mauricio Macri, y a Steffen Siebert, portavoz de Angela Merkel.
Al ser objeto de un tuit parecido en septiembre de 2016, François Hollande se limitó a contestarle prometiendo enviarle «una respuesta detallada». El lunes, Brigitte y Emmanuel Macron recibieron al cantante Bono, que acudió a París para hablar de su asociación humanitaria de ayuda a la educación, One.
El presidente francés confirmó que quería aumentar la ayuda francesa al desarrollo hasta el 0,55% del PIB antes del fin de 2022, es decir, unos 3.000 millones de euros más que los 9.400 millones actuales. Pero, para 2017, el Gobierno quiere reducir en casi 140 millones esta ayuda.
También te puede interesar:
Macron justifica la invitación a Trump para celebrar el Día de Francia
Macron se ‘burla’ de Trump en Twitter