Madero pretende dividir al PAN | Digitall Post : Digitall Post
Nacional bancada consideran dividir gustavo-madero partido partido-azul respalda ricardo anaya tiempo-pasado

Madero pretende dividir al PAN

Madero pretende dividir al PAN

SALTILLO,- Gustavo Madero se ha convertido en un factor de división cuando el Partido Acción Nacional pretende recuperar la presidencia de la República y a través de esta situación expresan su respaldo incondicional a su dirigente Ricardo Anaya. El grupo parlamentario le recordó que su tiempo al frente del blanquiazul ya pasó.

Frente a la rebelión del diputado Madero, que en los últimos días se confrontó con el dirigente nacional, por haberle impedido que presidiera la Cámara de Diputados y haber exigido ayer a Anaya que si quiere contender por la presidencia de la República deje la presidencia del partido, buena parte de legisladores del blanquiazul le demandaron moderación.

Le recordaron que ya pasó su tiempo como dirigente nacional, su decisión de remover a Ernesto Cordero como coordinador, pese a la oposición de la mayoría de senadores y hasta le dijeron que “quién ya bailó, que se siente”.



A nombre del grupo parlamentario, el coordinador Fernando Herrera, le demandó que actúe de manera institucional y expresó el respaldo de la bancada a Ricardo Anaya.

En entrevistas por separado, Mariana Gómez del Campo resaltó que “la ropa sucia se lava en casa” y le demandó que sus diferencias las arregle internamente”. Resaltó que no quiere a Madero como factor de división. “En estos momentos, no nos podemos dar el lujo, como partido, de dividirnos”.

Al concluir los trabajos de la reunión plenaria, Javier Lozano dijo que Madero “está criticando todo aquello que él practicó y está tratando de debilitar la figura de un jefe nacional fuerte, que tenemos legitimado”.

En igual sentido, el senador Francisco Búrquez comentó que “ Madero tiene que entender que ya pasó su tiempo como dirigente” y le recordó que cuando presidió al partido, esta bancada le dio respaldo institucional “aunque no estuviéramos de acuerdo con sus decisiones, lo respaldábamos. Es lo mismo, ahora son los tiempos de Ricardo Anaya”.



r3