Madres adolescentes reciben tarjeta de bebé seguro | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores apoyo bebe-seguro dif economico incorporadas madres-adolescentes nueva-vida programa reiniciar

Madres adolescentes reciben tarjeta de bebé seguro

Madres adolescentes reciben tarjeta de bebé seguro

CIUDAD DE MÉXICO,-  Los hijos de dos mujeres adolescentes en conflicto con la Ley de la Ciudad de México (CDMX), que se encuentran en tratamiento en la Comunidad para Mujeres (CM), fueron incorporados al Programa Bebé Seguro del DIF para ser apoyados mensualmente con 400 pesos para la compra de artículos para su alimentación, cuidado, aseo y salud en su primer año de vida.

Ambas adolescentes de 15 años de edad saldrán de la Comunidad para Mujeres en el mes de octubre para reintegrarse a la sociedad, junto con sus bebés de nueve y cuatro meses de edad. Una de ellas recibió el año pasado cuando aún estaba embarazada una Cuna CDMX para su hijo. Actualmente 10 mujeres conforman la población de la Comunidad para Mujeres.

Luego de hacerles entrega de la tarjeta de Bebé Seguro y de la Cartilla de Cero a Seis, el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que se trabaja en conjunto con otras dependencias del Gobierno del Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa para llevar a cabo acciones de fortalecimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.



Martínez Pacheco explicó que el apoyo económico otorgado a las madres, padres y/o responsables de las niñas y niños menores de 12 meses de edad, por medio de una tarjeta electrónica, es en total de cuatro mil 800 pesos, a razón de 400 pesos mensuales,

El Director General del DIF capitalino expuso que Bebé Seguro está consolidándose como un excelente programa para potencializar el desarrollo de las capacidades cognitivas, físicas, emocionales, sociales, afectivas y lingüísticas de las niñas y niños, especialmente de aquellos que por alguna razón viven en condiciones de alta vulnerabilidad.

Explicó que el apoyo económico que se les entrega debe ser utilizado, principalmente en productos de primera necesidad para los bebés por lo que no se puede comprar artículos para los adultos.

Asimismo destacó la importancia de que durante los primeros seis meses de vida de los bebés, sean alimentados exclusivamente con leche materna, porque contiene todo lo necesario para su desarrollo en esta etapa inicial; a través de la lactancia materna, añadió, se asegura que las niñas y los niños reciban todo para potencializar su desarrollo, tengan un sano crecimiento y prevengan enfermedades e incluso la obesidad y la desnutrición. De ahí que la compra de leche o fórmula puede realizarse a partir de los 6 meses de edad del niño o niña.



Bebé Seguro CDMX, informó, inició en el 2015 como un plan piloto y a partir de este año se ha convertido en un programa social, el cual tiene como meta contribuir a mejorar la nutrición de siete mil 500 menores de 12 meses de edad, con carencias por acceso a la alimentación, nacidos y residentes en colonias de muy bajo, bajo y medio índice de desarrollo social en la Ciudad de México para lo cual se cuenta con un presupuesto de 36 millones pesos.

El también Secretario General del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) CDMX, aseguró que el DIF capitalino continúa trabajando para reforzar la sistematización al desarrollo de las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, con la finalidad de coadyuvar los derechos humanos y sus garantías.

El titular del DIF Capitalino estuvo acompañado de Elisa Lavore Fanfjul, Directora General de Tratamiento para Adolescentes y Claudia Navarro Castillo, Directora de la Comunidad para Mujeres.

r3