Ramírez, exministro de Petróleo, expresidente de la estatal PDVSA y hombre muy cercano a Hugo Chávez, afirma ya abiertamente que desea ser candidato a la presidencia de Venezuela y critica duramente al actual presidente, Maduro.
«Maduro no ha podido con la situación del país, ha improvisado y lo que ha hecho es destruir el legado del comandante Chávez», acusó Ramírez en una entrevista que publica este sábado el diario venezolano «Panorama».
Ramírez dejó recientemente su puesto como embajador de Venezuela en Naciones Unidas a petición del presidente tras verter críticas contra el gobierno, a las que ahora pone nombre y apellido: Nicolás Maduro.
Las palabras del expresidente de PDVSA, que asegura ser fiel al fallecido Hugo Chávez, reflejan quizás división interna dentro del chavismo a pocos meses de unas elecciones presidenciales que tendrán lugar en el marco de una severa crisis económica.
El exministro está siendo investigado por la Fiscalía por su presunta implicación en un escándalo de corrupción en PDVSA por el que fue detenido recientemente su primo.
«El fiscal miente descaradamente cuando dice que encontró documentos que me involucran en operaciones de compra-venta de petróleo, eso es mentira», replicó Ramírez las acusaciones.
«Definitivamente todas las acusaciones falsas tienen que ver con una retaliación política en mi contra», agregó en el diario en el que colabora como columnista. Tras haber dejado su puesto en Naciones Unidas se desconoce su paradero. Teme volver a Venezuela y ser arrestado.
Vía BBC Mundo.
También te puede interesar:
Muerte “sospechosa” de magnate farmacéutico
Los perseguidos por Maduro escapan de Venezuela