Maestro discrimina a estudiante "trans" por usar falda : Digitall Post
Noticias Nacionales discriminación equidad de genero estudiante falda identidad de género inclusion lgbttti maestro nayarit trans transgenero

Maestro discrimina a estudiante «trans» por usar falda

Maestro discrimina a estudiante «trans» por usar falda

* La escuela de la estudiante emitió un comunicado en el que condenó las críticas en su contra.

Ximena Montaño es una estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 156, ubicado en Tecuala, Nayarit, que denunció discriminación en su contra por parte de un docente que ni siquiera es de ese plantel.

La joven compartió en sus redes sociales una imagen con el comentario del supuesto profesor, en el que el sujeto critica al director del CBTA 156 por «permitir que una persona que es hombre y está registrado como hombre vaya vestido de mujer» a clases.



Además, ironizó con el hecho de que en la lista de asistencia debe aparecer como «Carlos», porque «como Ximena no puedes».

Para rematar, el maestro en cuestión aseguró que la forma de vestir de Montaño es «una falta de respeto» y que «la Biblia dice que vendrán cosas peores».

Sin embargo, y luego de que las críticas contra la joven se hicieran virales, el CBTA 156 condenó las descalificaciones del profesor contra la alumna.



«Se exhorta a la comunidad general a brindar el apoyo y tolerancia que se merecen nuestros alumnos, sea cual fuere su género y su condición. El plantel tendrá las puertas abiertas a todo individuo que desee superación académica», señaló el plantel en un comunicado.

Además, el texto señala que el maestro que criticó a los directivos «y a un alumno», no pertenece a dicha institución.

Por otro lado, la Secretaría de Diversidad Sexual del PRD pidió a la Secretaría de Educación Pública que investigue el caso para que no se repitan situaciones similares en el futuro.

Este suceso podría marcar un precedente en México para la promoción de la equidad de genero y el respeto de preferencias sexuales e identidades de género.

Además, podría brindar apoyo a la inclusión de la comunidad LGBTTTI en las escuelas del país.

Imagen: Facebook/XimenaMontaño

También te puede interesar:

Abuelita recoge en el kínder al nieto equivocado

UNAM reprueba hechos de violencia en Rectoría; presentará denuncias