Maestros destacados recibirán sus pagos ¿y el resto? | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores beneficio bueno desempeno estimulos evaluacion extender juan-diaz otros-docentes profesores recibir recompensas

Maestros destacados recibirán sus pagos ¿y el resto?

Maestros destacados recibirán sus pagos ¿y el resto?

CIUDAD DE MÉXICO,-   Ante la exigencia del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, de regularizar los pagos pendientes a docentes destacados en la evaluación del desempeño, la Secretaría de Educación Pública (SEP), se comprometió a que se cumplirá con ese compromiso a más tardar el 16 de agosto.

Durante una reunión para reconocer a los maestros de excelencia, en la que también participaron el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, el maestro Díaz de la Torre demandó al secretario fijar de inmediato una fecha para cumplir con los beneficios alcanzados por los docentes responsables “¿Qué fecha podríamos comprometer con los compañeros para decir: esta es la fecha límite para que tengan sus recursos en la mano?

Tras reconocer las inconsistencias en los pagos, Nuño Mayer respondió que será el 16 de agosto próximo cuando queden finiquitados los adeudos a los docentes.



Finalmente, el dirigente nacional de los trabajadores de la educación reclamó la intervención de la autoridad federal para que los gobiernos estatales cumplan con los nombramientos y ascensos a quienes participaron en la promoción a directores y supervisores.

Previo al encuentro, Díaz de la Torre encabezó la ceremonia de entrega de seis mil Créditos Especiales y Certificados de Vivienda a profesores de todo del país que obtuvieron resultados destacados en la evaluación docente. Al acto asistieron también el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, y el director del ISSSTE.

Luego de reconocer el esfuerzo y compromiso que mantienen los maestros con la educación pública de calidad, Díaz de la Torre solicitó que los estímulos derivados de los resultados en los procesos de evaluación, se extiendan a un mayor número de profesores, para que el reconocimiento por su esfuerzo de profesionalización impacte cada vez a más docentes. Así mismo, pidió a los legisladores que en el presupuesto de 2017 contemplen recursos suficientes para cumplir con esos beneficios.

Durante la entrega, Juan Díaz de la Torre llamó a la ciudadanía a reconocer a los verdaderos maestros de México que, dijo, “son portadores de progreso, estabilidad, armonía y cohesión social”.



Advirtió que quienes están al servicio del pueblo no pueden buscar la desestabilización para imponer un modelo de país que no queremos ni necesitamos y se pronunció en contra de las acciones de protesta que están impidiendo la llegada de alimentos a los más pobres.

Consideró que esas manifestaciones son “un crimen, intereses mezquinos, políticos, que no tienen nada que ver ni con la educación ni con los derechos de los maestros”.

Por su parte, Otto Granados Roldán reiteró que con la reforma educativa los maestros tienen certeza laboral.

“La reforma es con, por y para los maestros de México; la educación es y seguirá siendo pública, laica y gratuita, y ahora también de calidad (…) El único camino de alcanzar el México más libre, más justo y más próspero que todos queremos es a través de la educación y hoy tenemos la oportunidad”, afirmó.

En su intervención, el director del ISSSTE reconoció el esfuerzo cotidiano de los maestros y señaló que el Instituto participa con la convicción de incentivar a los mejores hombres y mujeres del magisterio que todos los días cumplen con el compromiso de mejorar la calidad educativa.

r3