Maestros de Tabasco tomarán vialidades este 24 de diciembre : Digitall Post
Noticias Nacionales carreteras maestros tabasco

Maestros de Tabasco tomarán vialidades este 24 de diciembre

Maestros de Tabasco tomarán vialidades este 24 de diciembre

 

*Maestros de Tabasco amenazan con tomar nuevamente carreteras y casetas si no reciben el pago de prestaciones de fin de año, demandan aguinaldo de 85 días

 



Luego de varios días y horas de caos, los bloqueos y cierres carreteros en Tabasco han dado tregua y los maestros que protestaban por la falta de pagos y aguinaldo en la que incurrió el Gobierno de Tabasco encabezado por Arturo Núñez Jiménez aceptaron negociar.

Las principales vías de comunicación que habían sido bloqueadas por horas quedaron libres luego de las seis de la tarde del sábado.

Durante horas los maestros de este estado cerraron vialidades y protestaban por la falta de pago de las prestaciones laborales de fin de año.

La única vialidad que continúa parcialmente bloqueada es la carretera Cárdenas-Villahermosa, que hasta ahora lleva seis días bloqueada por los trabajadores administrativos que demandan el pago de aguinaldo de 85 días.



Pese a esto, Clemente Ortiz Méndez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) convocó a la base magisterial para manifestarse nuevamente el próximo 24 de diciembre, en plena víspera de Navidad.

Por su parte anunció que este grupo de trabajadores tomarán vialidades como la Carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, en la caseta de cobro Sánchez Magallanes; la carretera Villahermosa-Escárcega, en la caseta de cobro Macuspana.

Además la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen en el entronque Santa Cruz y la entrada a Tamulté de las Sábanas y la carretera La Isla Paraíso en la entrada a Comalcalco.

Así que esperamos que esta época vacacional no sea tan caótica para quienes viajarán al estado de Tabasco, y que tomen sus precauciones.

Por su parte Diego Animas, secretario general del SITEM dijo, mediante redes sociales, que los maestros que pertenecen a su agrupación están dispuestos a esperar los pagos acordados para el 24 de diciembre.

Animas califica de actos vandálicos la propuesta realizada por Clemente Ortiz, sobre todo en esta fecha tan conmemorativa a nivel mundial.

La Secretaría de Educación, encabezada por Ángel Solís Carballo tiene una deuda de 800 millones de pesos  a 14 mil trabajadores de la educación, entre docentes, personal administrativo y de apoyo, que esperan que esta Navidad su suerte cambie y sus pagos sean abonados.

De no ser así el caos volverá a las carreteras de Tabasco.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Van 222 personas sin vida por el tsunami en Indonesia
Estos son los 4 delitos más comunes a fin de año