CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Central de Abasto de la Ciudad de México, con el apoyo de las principales agrupaciones de productores del Sector Flores y Hortalizas, así como ambulantes y recolectores que inciden en ese Sector, realizaron una magna jornada de limpieza y remozamiento de instalaciones, el pasado 13 de agosto.
Como actividad previa a los festejos del 28 Aniversario del Sector Flores y Hortalizas, integrantes de más de 20 agrupaciones participaron en esta actividad en la que se recolectaron mil 300 toneladas de residuos sólidos; se barrió una superficie de 60 mil metros cuadrados, se lavaron 40 mil metros cuadrados de pisos, se pintaron muros y guarniciones además de que se mejoró la red de iluminación de las Naves y vialidades en todo el Sector.
En esta jornada participaron también las Coordinaciones de Normatividad y Asuntos Jurídicos y la de Operación del FICEDA con 170 empleados que se sumaron a estas acciones limpieza. Para su realización se utilizaron tres retroexcavadoras, cinco minicargadores, cinco camiones de volteo de 17 metros cúbicos, cuatro camiones de volteo de 14 metros cúbicos y una barredora, además de pipas, escobas, vielgos, palas, escobas, rastrillos y rastras para desarrollar la actividad.
El objetivo es fortalecer la colaboración entre la comunidad de la Central de Abasto por medio de acciones que contribuyan en la sustentabilidad, la imagen urbana, el respeto y la cohesión social entre sus integrantes, para ofrecer mejores instalaciones a los miles de clientes y usuarios que llegan cada día a ese Sector.
GRAN FESTEJO DEL 28 ANIVERSARIO DE SECTOR FLORES Y HORTALIZAS
El 15 de agosto de 1988, iniciaron las actividades de este Sector en un predio de 16 hectáreas, para la exhibición y venta de productos y que lo ha convertido en el primer centro distribuidor de flores y hortalizas recién cosechadas que se comercializan al mayoreo, medio mayoreo y menudeo.
Después de 28 años, cientos de productores, distribuidores y comercializadores de flores, hortalizas, fruta y legumbres siguen festejando, año con año, su presencia en la Central de Abasto.
Desde los primeros minutos, con ceremonias religiosas, grupos musicales, mariachis y comida tradicional mexicana iniciaron el festejo. En medio de un ambiente seguro, los permisionarios, productores, clientes y usuarios se unieron en la celebración y por doquier se escuchó el ritmo contagioso de los diversos grupos musicales que amenizaron el 28 aniversario del Sector Flores y Hortalizas.
con información de la Central de Abasto de la Ciudad de México
jcrh