Mancera blindará educación y salud ante recorte | Digitall Post : Digitall Post
Nacional blindar capitalino educacion gobierno innovacion miguel mancera postura prioridad reitera salud

Mancera blindará educación y salud ante recorte

Mancera blindará educación y salud ante recorte

CIUDAD DE MÉXICO,-  Los cambios en la política a nivel federal y la presentación del presupuesto de egresos 2017, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reitera su compromiso de blindar los programas referentes a educación, salud e innovación ante el recorte para la Ciudad de México que se espera sea entre el 3 y 4%.

Afirmó que “trabajaremos fuerte para que la Ciudad de México quede blindada en estos rubros”. El mandatario capitalino dijo que para ello se le insistirá al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, «que la prioridad debe estar en la educación, la salud y por supuesto en la innovación”.

Indicó que le solicitará al funcionario federal que no se olvide de los compromisos que se habían acordados con el anterior secretario de Hacienda como son los fondos para la capitalidad y renovación de los taxis eléctricos.



En este sentido reveló que en ninguno de esos rubros hay avances sustanciales, pues los créditos acordados con Nafin se están tardando, está “muy lento el proceso y la verdad eso no nos funciona muy bien”.

También comentó que si habrán ajustes en su gabinete, y podrían darse en los próximos días en áreas afines a la Secretaría de Gobierno.

También anunció una inversión de casi 400 millones de pesos para la remodelación y mantenimiento en 214 escuelas públicas del nivel preescolar, primaria y secundaria.

Explicó que 210 millones de pesos saldrán del Fondo de Mantenimiento a Escuelas de la Ciudad de México, y a esta cifra se le sumará una inversión directa de 180 millones de pesos.



Mancera también anunció la puesta en marcha de la Universidad Agropecuaria en la delegación Milpa Alta que iniciará cursos con unos 200 alumnos.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México informó que con estos fondos se reconstruirá casi en su totalidad la secundaria 51, que está completamente destruida.

Finalmente, expuso que los recursos aprobados por la Asamblea Legislativa, permitirán realizar trabajos de remodelación, principalmente en aulas y baños, así como la instalación de internet a 214 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

r3