
CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que no aumentará el precio del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro durante el 2017.
Esto, en beneficio de la economía de los capitalinos, así como del turismo nacional y extranjero, pese a que el gobierno federal a través del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade no destinó una partida presupuestal para el Metro para este año.
Tras el aumento a las gasolinas, 150 mil 500 personas más utilizan diario este transporte en la capital del país, considerado como uno de los más seguros y mejores del mundo.
El titular de la SHCP, José Antonio Meade se ha negado a proporcionar apoyos financieros para el Metro, por lo que el gobierno de la CDMX ofrece todo su apoyo a los capitalinos para que se utilice el Metro, ya que es la mejor opción para viajar para los habitantes, tras el gazolinazo puesto en marcha a partir del primero de enero por el gobierno federal, el cual ha ocasionado descontento entre los mexicanos que ha traído como consecuencia bloqueos, manifestaciones y marchas.
El director general del Metro, Jorge Gaviño, reiteró que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no aumentará la tarifa de ese sistema de transporte y que con el alza en el precio de la gasolina también aumentó la afluencia en 150 mil 500 usuarios diarios.
«Nosotros tenemos el recurso ya asegurado en este año para el gasto operativo, la Asamblea nos autorizó; la respuesta concreta es: no va a subir el precio, la instrucción que tengo del Jefe de Gobierno es mantener el precio durante todo este ejercicio, y así va a ser», aseguró.
Gaviño detalló que actualmente este sistema, transporta a más de 5 millones 500 mil personas diariamente. Dijo que al entrar en vigor las nuevas tarifas para las gasolinas y el diesel, obligó a que 150 mil 500 usuarios adicionales, decidan utilizar y moverse en la capital a través de sus 12 líneas.
jcrh