Mancera: "Que empresarios negocien el TLCAN" | Digitall Post : Digitall Post
Destacado CDMX ciudad de mexico empresarios jefe de gobierno miguel angel mancera negociacion tlcan tratado de libre comercio

Mancera: «Que empresarios negocien el TLCAN»

Mancera: «Que empresarios negocien el TLCAN»

CIUDAD DE MÉXICO.-  Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, planteó la posibilidad de que los empresarios también tomen parte en la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América Latina (TLCAN), como respuesta ante las nuevas políticas emprendidas por Estados Unidos.

Al asistir a la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, el mandatario capitalino subrayó que como un planteamiento inicial se propondrá el nombre de empresarios que tengan vínculos y comunicación permanente con el país vecino.

“Sus negocios tienen repercusión de gran calado en Estados Unidos”. En una propuesta inicial, el Jefe de Gobierno mencionó a Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères, Juan Beckmann, Antonio Del Valle, Valentín Díez Morodo, Alejandro Ramírez, Agustín Coppel, Manuel Arango, Antonio Chedraui, Elmer Franco, Alonso Gómez Sanz, Francisco Medina Chávez, José Antonio Fernández Carbajal, Armando Garza, Eugenio Garza e incorporó a Daniel Servitje y a Eduardo Tricio.



Este grupo de empresarios “me parece que debieran estar también acompañando a este consejo, necesitamos ser estratégicos“, remarcó.

“México debe ser estratégico en esta coyuntura y debemos avanzar con paso firme, el gobierno debe mostrar esa posición firme, que además ya vimos que es el camino correcto”, enfatizó.

Por lo que corresponde a un eventual escenario de repatriaciones, el Jefe de Gobierno indicó que en este momento se encuentra en juntas con defensores de migrantes, y se planea llevar a cabo encuentros con los alcaldes de Chicago, Houston, Los Ángeles y los gobernadores de California y Arizona.

jcrh