Mancera se compromete a mantener precio del boleto del Metro | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX ciudad de mexico jefe de gobierno miguel angel mancera precio boleto sistema-de-transporte-colectivo-stc-metro

Mancera se compromete a mantener precio del boleto del Metro

Mancera se compromete a mantener precio del boleto del Metro

CDMX, México.- El precio del boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se mantendrá sin variación, según Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pese a factores externos como el tipo de cambio.

De acuerdo con Mancera, hoy en día el Metro es el sistema que más prestación social tiene por las gratuidades a los adultos mayores, por las tarifas diferenciadas, por todas y cada una de las tareas en las que cumple con la sociedad, además de ser el más barato del mundo, afirmó.

Con el fin de mantener el actual precio, el mandatario capitalino dijo que se están analizando varias opciones para no afectar a los usuarios. Entre algunas de ellas, está el que los trenes del Metro vuelvan a ser fabricados en México para que los recursos que se generen en el país beneficie al propio Sistema de Transporte Colectivo.



Por otro lado, Miguel Ángel Mancera, puso en operación cuatro trenes para las líneas 1,2, 7 y 9 en los Talleres Zaragoza, con un costo de 50 millones de pesos cada uno. Estas unidades, está estimado que presten servicio a más de mil 500 personas.

Sin embargo es una realidad, que la saturación del Metro ocurre porque el Sistema fue creado para movilizar un máximo de cuatro millones o 4.5 millones de usuarios y ahora se atiende a 5.5 millones en horas pico.

jcrh