Mandan 460 cuerpos sin identificar a panteón | Digitall Post : Digitall Post
Destacado acapulco chilpancingo cuerpos-sin-identificar guerrero panteon-miniesterial servicios-medicos-forenses

Mandan 460 cuerpos sin identificar a panteón

Mandan 460 cuerpos sin identificar a panteón

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Los primeros 20 de un total de 460 cuerpos son identificar que se encuentran en los Servicios Médicos Forenses de Acapulco, Iguala y la capital de Guerrero, fueron enviados a un nuevo panteón ministerial, ubicado en Chilpancingo.

 José Antonio Bonilla Uribe, vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del estado de Guerrero, dio a conocer que en este panteón ministerial, ubicado dentro del Parque Cementerio La Paz en Chilpancingo, se construyeron los primeros cuatro módulos con una capacidad para 80 gavetas.

El panteón ministerial se edificó con recursos de la Secretaría de Salud guerrerense y la Fiscalía General del estado, con la finalidad de desahogar las instalaciones del Servicio Médico Forense en la entidad.



Estimaciones oficiales, indican que en un periodo de tres meses podrían ser trasladados los más de 460 cuerpos que se ubican en los Servicios Médicos Forenses de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, y que hasta ahora no han sido identificados.

Bonilla Uribe aseguró no tener la información de la antigüedad de los cadáveres, pero añadió que también hay osamentas. Dijo que no se va a mandar ningún cuerpo al panteón ministerial hasta que no esté integrado su expediente completo e identificable para la base de ADN.

jcrh